Media Deporte

El futbol desde la Selección Nacional

Todo comenzó cuando en Televisa se dieron cuenta que sus ratings estaban por debajo de los de su competencia, TV Azteca, en los juegos de la selección nacional. Las risas de Campos, las ocurrencias del Dr. García y las chispadas de Martinolli (recuerden el we love you, forever and ever, God Bless America) fueron algo que llamaron la atención de la juventud y de la gente que quería escuchar otra opción diferente a la de El Perro Bermúdez, Pietrasanta, etc. Aquí comenzaron en Televisa a realizar cambios que rayaban en la vil copia.

Primero comenzaron programando solamente a narradores en los juegos de la selección  nacional, aquí no había analistas, los narradores eran quienes tenían el peso de la transmisión y así estuvieron un rato. Posteriormente empezaron a realizar chistes entre ellos para llamar la atención y hacer algo similar a la competencia. Algo que la audiencia se dio cuenta de inmediato y no causó mayor impacto.

Posteriormente, TV Azteca mostraba a cuadro a los comentaristas narrando y discutiendo al aire, ¿y qué creen? Que les copia Televisa, al grado de que hasta en los juegos de la LIGA MX las han puesto en la transmisión.  Ahora la apuesta de TD es tener narradores jóvenes en las transmisiones de la selección, como sucedió en el juego en San Antonio, donde El Pollo y Vaca son quienes encabezaron esta nueva apuesta por tener el mejor rating en la selección.

Ahora también sacaron un concurso de ver quién se parece a Miguel Herrera, donde el ganador podrá conocerlo y asistir a un juego del Tricolor. Otra medida para llamar la atención del televidente.

Aquí lo triste no es la copia de la competencia, sino que en lugar de tomar la decisión de realizar mejores coberturas, ganar la nota o dar exclusivas, simple y sencillamente se enfocan en que el público vea sus transmisiones de los partidos con los mismos chistes de la casa de enfrente, con chicas guapas haciendo reportajes y nada más. No se arriesgan, no quieren invertirle en lo periodístico, solamente realizar algo que pegue en el momento y después ver qué hacen para el siguiente juego. Televisa tiene una historia en la transmisión deportiva del país y creo que era mejor acompañar a sus narradores y analistas de estos jóvenes e integrarlos a su producción, no que ellos sean la cabeza de la misma porque necesitan ser arropados.

NOTAS: Este es el fin de semana de las Estrellas de la NBA y solamente se podrá ver por cable en el canal Space… Si quieren ver competencias de Sochi les recomiendo contratar Internet, ya que en la semana hubo juegos de Rusia y de Estados Unidos en hockey sobre hielo y no las transmitieron ni ESPN, ni FoxSports y en Canal 22 estaba su noticiero… 

twitter@rubenanwar