Media Deporte

La rivalidad Fox Sports vs ESPN

Aunque no precisamente estuvieron peleando entre comentaristas de ESPN y Fox Sports, el lunes hubo un desencuentro debido a que los dos canales tenían a Miguel Herrera de invitado en sus programas estelares. La diferencia era que Fox Sports sí estaba en vivo, mientras que el de ESPN fue grabado. De esto nos dimos cuenta porque a través de Twitter, el Burro Van Rankin y Faitelson discutieron este tema y David le comentó lo siguiente: “¿Y qué importa dónde está ‘en vivo’? Lo que importa es quién haga un mejor programa. No veo diferencia periodística entre ‘vivo’ o ‘grabado”.

Fue ahí cuando nos cayó el veinte. Es algo muy común en ESPN que graben los programas de Futbol picante, además que ya van varias ocasiones que los cachan con este tipo de inconvenientes. En este tiempo de redes sociales es muy difícil tratar de engañar a la gente, y por lo que leí en redes le gustó más al público la entrevista en ESPN.

Respecto a la rivalidad entre estas dos cadenas actualmente la ganadora es Fox Sports tanto en los programas de opinión como en los eventos, aunque hay algunos que ESPN sí gana, en la mayoría el rating es para los de Fox Sports.

Censura en las cadenas

Esta semana los dos canales me decepcionaron mucho, porque en el tema de las llamadas telefónicas que involucraban al presidente de la FMF y a un presidente de la Liga Mx no dijeron ni pío. La razón puede ser simple: ESPN transmite al equipo del cual su presidente fue exhibido y los de Fox Sports el próximo año serán el canal por el cual este equipo se transmitirá. Así que si de intereses hablamos a ninguno le convenía mostrar estas grabaciones. También como me comentó un amigo periodista: en México son muy celosos de quién da las notas y como ésta era de otro periódico y de un periodista que labora ahí, nadie le dio importancia y no hicieron escándalo a diferencia del tema de los derechos de la selección. En verdad decepcionante lo sucedido y de un tema que solo pocos hablaron y le dieron crédito a Récord y al periodista Ignacio Suárez. 

twitter@rubenanwar