Media Deporte

¿El fin del cable?

Siempre que digo esto, toda la gente de la industria dice que no pasará, que para suceda en México faltan como 10 años y no sé qué. Solo les recuerdo que 5 años antes todavía íbamos a un Blockbuster a rentar películas, ahora no hay lugares para eso.

En el caso de los canales deportivos, ESPN en Estados Unidos mete muchos contenidos exclusivos en canales por Internet con una subscripción. El año entrante sacarán el Netflix de los deportes en Alemania, Austria, Suiza y Japón y con un servicio de aproximadamente 10 dólares al mes podrás ver todo el contenido deportivo que quieras. En nuestro país todavía IZZI tiene miedo de esto y en Internet solo meten algunos canales de su programación. Megacable Play es de los más completos para poder ver programación por la cual ya pagaste, pero aún así no hay una visión a futuro. Dicen que la Liga Nacional de Basquetbol Profesional será la primera que transmita todos sus juegos por Internet, ojalá y puedan hacerlo al igual que la Liga Mexicana del Pacifico donde los fans pueden ver todos los juegos en esta plataforma.

LA SELECCIÓN

Si Televisa quiere competir con TV Azteca en los juegos de la selección tiene que hacer algo, no creo que sea fácil, pero en verdad es increíble el arrastre de Martinoli y de Luis García. Me tocó estar en Toluca en el juego contra Panamá y la gente se volvía loca con este par. Por cierto hablando de la selección, que mal se vio TV Azteca en el México vs Estados Unidos, donde no transmitieron la entrega del trofeo; si ya le invirtieron a este evento, al menos que le den una buena cobertura. Televisa se justifica diciéndole a la gente que le cambie a TDN, pero sí ya tuvieron un buen rating para que dejarlo y poner Sabadazo.

GRAN PREMIO DE MÉXICO

Sabía que cuando se acercara la fecha de la Fórmula Uno en México todos se iban a subir al barco. Aún me acuerdo cuando TV Azteca vetó a Checo Pérez y no pasaban sus notas, Televisa por supuesto sí dejó las coberturas y ahora es el canal donde se transmitirá por tele abierta. Una vez más Fox Sports, que ha transmitido desde hace varios años la F1, queda como un canal más, ya que ha trasmitido la mayoría de las carreras del año en diferido, es más, la del fin de semana pasado donde Checo Pérez quedó en tercer lugar no la pasaron en vivo. En verdad necesitan hacer algo pronto y aprovechar que tienen este evento, mucha suerte.


twitter @rubenanwar