Media Deporte

La familia disfuncional deportiva

Siempre bromeamos con esto los que trabajamos en el canal y tal vez sí, a mucha gente no le caemos bien y ni modo, pero en las diferentes coberturas nos damos cuenta que mucha gente nos sigue y la forma en la cual te preguntan del canal y el seguimiento del mismo es impresionante. Por ejemplo, en la pasada final de Copa Mx, en Veracruz, había gente que preguntaba por las ocasiones en las que se peleaban Gerardo y Rafael Ocampo, o de algún error que tuvimos en narraciones y que tuvimos que salir a decir que la habíamos regado, gajes del oficio. Pero si hay algo que creo que muchos canales envidian, es que nos divertimos al hacer nuestra chamba ya sea en coberturas de la selección mexicana o en algún juego del Ascenso siempre lo hacemos de forma divertida.

TVC Deportes nació el 11 de agosto del 2007, con un partido de la Bundesliga, de la cual ya tenía derechos la empresa, en este canal se transmitió también NBA, futbol americano NCAA, futbol americano de Canadá, MLS, futbol de Argentina y, sobre todo, mucho deporte amateur como natación, clavados, atletismo, etc., que hicieron el canal preferido por muchos deportistas del país y por muchos fans que veían en este medio, deportes que anteriormente era muy difícil poder observar.

Por supuesto, después de que en abril del 2014 Televisa nos sacó a nosotros como a otros canales de la empresa de la mayoría de sus sistemas de cable, vino una crisis muy fuerte en la cual la empresa para la que laboramos tuvo que recortar personal y presupuesto. Por supuesto, se redujo para afrontar esta nueva era, donde teníamos que hacer lo mismo con mucho menos personas y mucho menos recursos. De esto ya tiene dos años y aunque en algunas ciudades del país el canal no se pueda observar (porque son ciudades donde el cablero dominante es de Televisa) por medio de internet y algún streaming, los fans han visto la forma para seguir los programas. Es más, hasta tenemos una cuenta que nos hace bullying todos los días, pero se agradece que nos muestre los errores y su apego por el canal.

No sé si TVC Deportes sea una escuela como, por ejemplo, la de José Ramón Fernández, lo que sí está claro es que todas las personas que han salido del canal para trabajar en otros lugares lo han hecho bien y lo siguen haciendo; tratamos de darle a la gente algo diferente de acuerdo a nuestras posibilidades; en verdad, es muy satisfactorio ver la cara a algunos competidores cuando llegamos a alguna cobertura internacional o de repente obtenemos derechos para el canal que otros canales no pueden. Aunque a Gerardo siempre le da por llorar en todos los aniversarios, creo que el de este año es especial porque han sido unos años difíciles y complicados. Entre Gerardo, David Cano (que ya no labora con nosotros) y un servidor compartimos muchos de esos años entre peleas, reclamos y muchas, pero muchas ideas.

Muchas gracias a Rafael Ocampo por dejarnos mostrarles un poco de lo que hacemos en el canal que marca la acción: TVC Deportes. 

twitter@rubenanwar