Media Deporte

El evento del año y la Copa

No porque vean en el titulo 'el evento del año' y la Copa MX, crean que es lo mismo, con el evento del año me refiero al Gran Premio de México que se transmitió el pasado domingo por Fox Sports, Canal F1 Latinoamérica y Televisa Deportes (Canal 5). Aunque fue un evento totalmente para un nicho de mercado muy pequeño; por tres días estuvo mucha gente al pendiente de estas transmisiones, ya que no pudieron entrar al autódromo Hermanos Rodríguez. El mejor previo fue el del canal de la F1, pues se esforzaron más por mostrarnos aspectos de todo el circuito y por tener excelentes entrevistas; Fox Sports no lo hizo mal, pero poner un previo con muy pocos mexicanos y darle toda la transmisión a sus analistas de otros países en verdad no iba. Digo, entiendo que son los especialistas y los que la gente conoce, pero hay que tener algo de tacto. En Fox Sports también fue chistoso cómo no sabían qué hacer cuando les pusieron de repente en la señal internacional a Diana Vucetich con Lewis Hamilton y posteriormente a Giselle Zarur con Checo Pérez, las cortaron de inmediato.

Otras buenas coberturas fueron las de Claro Sports y de ESPN, que al no tener derechos de transmisión, le dieron su toque. En el tema de Claro Sports creo que debieron ocupar a su mejor reportero y tal vez el más agradable, Arturo Elías Ayub, quien por medio de Periscope y en lo que el bautizo Arturo TV, mostraba aspectos del autódromo como la llegada en Metro o cuando no lo dejaron pasar en una puerta.

FINAL DE LA COPA MX

Ya había platicado que se venía un problema por este tema, ya que León llegó a la Final y sus derechos son de Fox Sports. Hasta el mero día a la 1 de la tarde, Televisa Deportes anunció que ellos la transmitían y fue solamente por canal 5. Desde luego, Fox Sports tiró la casa por la ventana. Aquí es muy fácil o les ponen las reglas claras a todos y les explican cómo es el famoso espíritu de la Copa. El problema no era que por tele abierta no pasara, sino que hay un patrocinio muy fuerte de Corona por todo el torneo y el colofón que es la Final no se vería por tele abierta.

NOTAS

El próximo lunes regresa Fernando Schwartz con el programa Agenda Fox Sports a las 8 de la mañana, junto a Valeria Marín... Muy buena la producción del Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, pero la queja constante es que se tienen que alejar del Grupo Pachuca y que no sea un fiesta casi de ellos.


twitter @runenanwar