Media Deporte

El estadio rayado, la Libertadores y TVC Deportes

Comenzamos la semana con la espectacular presentación del estadio de los Rayados de Monterrey, aunque muchos la criticaron creo que tienen todo el derecho de hacer su fiesta, ya que en esta época construir un estadio no es tan fácil. Como les comenté, Multimedios hizo una cobertura de final de Copa del Mundo, con comentaristas en estudio y titulando Nueva era-Nuevo estadio a su transmisión; llevaron enlaces por las calles aledañas, palco de transmisión y hasta el hotel de concentración. En verdad que no lo hicieron nada mal, solamente un switcheo donde se vio a un comentarista de otra televisora en las pantallas de Multimedios, un error imperdonable para la televisión local de Monterrey.

 Como dijo Luis García en estas semanas que por culpa de algunos futbolistas la gente piensa que todo el gremio es inculto, pues Efraín Juárez, en su cuenta de Twitter, trató de apoyar al fallecido fotoperiodista Rubén Espinosa al decirle a sus rivales de ciudad, los Tigres de la UANL, que sacaran una manta pidiendo justicia para el reportero en la final de la Libertadores y así en verdad todo México sería tigre. Aunque aquí me imagino quiso tomar el suceso para apoyarlo como que las formas no fueron las correctas y se echó al mundo tuitero encima.

Y hablando de la Libertadores, qué buena producción de Fox Sports en todo el previo y el juego, pudieron mostrar el radio del asistente de River en la banca y cómo se lo escondía en el saco del traje. De la narración no puedo decirles mucho porque luego dicen que ya les tengo mala fe, pero es lo común, errores en los nombres de los jugadores, al más puro estilo de Orvañanos.

Desde el pasado 31 de julio les comenté que los canales de la empresa PCTV salieron de las cableras Telecable y Cablecom, el que nos importa es TVC Deportes, que un año tres meses después vuelve a salir de un buen numero de pantallas mexicanas, aquí lo grave es que Telecable, por medio de Twitter, se dedicó a responder que la empresa PCTV decidió sacar los canales y les informó a las cableras que los quitaran. Mentira, ellos mandaron a PCTV una notificación que dejarían de transmitir sus canales. Se espera que TVC Deportes pueda entrar pronto a otros sistemas de televisión restringida para ampliar la gama de suscriptores.

twitter@rubenanwar