Media Deporte

El escudo Higuera

Por si no se habían dado cuenta desde hace un par de meses el escudo de Jorge Vergara es José Luis Higuera, y esto lo ayuda para que no todo el peso de las decisiones y las miradas de la prensa estén sobre él. Esto es algo muy similar que hizo Televisa cuando llegó Yon de Luisa al América. Dejar que otras personas sean las visibles del club y que el dueño, Emilio Azcárraga, no esté tan expuesto a los medios, cosa que lograron muy bien y Chivas va para ese rumbo, solamente que lo que sucedió esta semana en el programa Fox Sports Radio fue lamentable. Ya es tanta la exposición en medios de Higuera que al estar en este programa y ser cuestionado por Daniel Brailovsky sobre Chivas TV y que éste dejaría de ser el equipo del pueblo por el alto costo de la OTT, el directivo se molestó, se enganchó e hizo un comentario respecto a los judíos, que encendió las redes y por supuesto al comentarista.

SE LE CUELA A TELEVISA

Por más que Televisa quiera evitar pasar algo de Chivas se le está colando mucha información por Univisión TDN, que pasa por todos los sistema de cable del país y que al ser contenido de Univisión Deportes quienes sí tienen los derechos en Estados Unidos, aprovechan para hacer todos los días entrevistas y resúmenes. Así que abusados porque sin darse cuenta están dándole mucha difusión a las Chivas por un canal que pasa por la mayoría de los sistemas de Izzi, que pertenece a Televisa.

NOTAS: Hay un rumor fuerte de que el Noticiero Televisa Deportes sale en agosto del aire o se recorta su duración, esto por los cambios que vienen en el Canal 2, que afecta a toda esa barra programática… Los juegos de la selección sub 23, previo a Río 2016, los va a transmitir Univisión TDN, aunque no tengan los derechos de los Olímpicos estos partidos les sirven para tener rating y además que al ser en el país tienen algo de preferencia para poder transmitirlos ellos… En una semana es el primer juego de local de Chivas y pasará por Chivas TV, aplicación que es muy fácil para su compra y de la cual, aunque tienen pocos contenidos hasta ahora,  para el fan del equipo creo que es atractiva. El precio se me hace muy alto, pero ahí el fanático decidirá.  

twitter@rubenanwar