Media Deporte

¡Ya empezó el Mundial!

Empezó Brasil 2014 y lo hizo con una ceremonia tan fea que cualquiera de un kínder estaría más deslumbrante. Posteriormente, un juego que dejó más dudas que alegrías. Pero mejor analicemos cómo empezaron los medios, y si así estará la competencia vayan dándole una medalla a Televisa porque haciendo lo mismo de toda la vida le está ganando a TV Azteca. Las coberturas televisivas están así: desde que las selecciones salen de sus hoteles, entrenan y llegan al estadio, todo es territorio de la TV por cable (excepto TDN), a partir de ahí ya es zona de Televisa y TV Azteca, que hasta pueden hacer reportes dentro del estadio. En la inauguración, Televisa la pasó en vivo y mostró imágenes de la llegada de los equipos, entrenamientos… algo que agradecemos. En cambio, TV Azteca estaba con el resumen de la inauguración y nunca pasó estas imágenes, cuando las transmitió fueron diferidas. ¡Señores, no hay que ser soberbios si le han ganado en el rating a Televisa, pero tampoco es para pasar algo diferido, sobre todo en la era de las redes sociales”.

En el juego de México se comprueba que copiar a TV Azteca no es opción. Dos chavitos a los que les dan a narrar un juego de México hacen lo que pueden y les ponen el dizque análisis de Cuauhtémoc Blanco, quien entre una lluvia de albures y chistes locales solo inspira lástima al televidente. En cuanto a los demás competidores (si competencia es tener solo un minuto y medio de highlights), en el plano periodístico ESPN, la pelea de Hugo con Faitelson (que mucha gente no se la creyó) tuvo una buena acogida. Aunque Fox Sports deslumbra con sus unidades satelitales, debería enfocarse más en los programas de análisis y en el seguimiento a México.

Entre otros canales, está TVC Deportes que con su programa Brasil Total tiene un buen debate. Con enlaces a sus enviados y la polémica que los caracteriza están haciendo un papel decoroso. Es un programa que tiene streaming y que pueden ver quienes no tienen este canal en su sistema de cable.

twitter@rubenanwar