Media Deporte

El efecto Martinoli, ESPN y DirecTV

Después de una eliminación de Copa América, la selección mexicana retornó al país y se repitió la historia con los medios. El entrenador nacional peleando en Twitter con el comentarista estrella de Tv Azteca y hasta mencionándolo en conferencia de prensa. Lo único que hizo fue ayudar a esta televisora para que en el juego de esta tarde tenga más rating del normal y con eso, dejando a Televisa desamparado, curiosamente la empresa que más ha impulsado a el Piojo en su carrera mediática.

Se va a poner buena la competencia en Copa Oro con las dos televisoras, aunque por supuesto Televisa gastó más en la Copa América porque llevó a todos sus comentaristas a diferencia de Azteca que solo trajo a Carlos Guerrero.

Por cierto, con todos los cambios en las televisoras el más afectado fue ESPN, pues hasta ahora no saben con certeza qué pasará con el futbol de la Liga MX que transmiten, hasta ahora parece que no van a transmitir a ningún equipo, pero todavía está por confirmarse esto.

En verdad si pueden ver por YouTube el canal DirecTV Sports, aprovéchenlo, tienen una excelente producción y los programas son maravillosos. Ellos tienen varios programas por la Copa América y la han aprovechado muy bien, creo que si Sky hiciera esto en México mucha gente los seguiría porque se demuestra que no solamente con derechos puedes atraer gente a tu sistema, necesitas un concepto para que el auditorio se sienta identificado con él.

Notas: Al único juego de la Copa América que asistió el mandamás de Televisa Deportes Yon de Luisa fue al de México vs Ecuador en Rancagua, donde estaba con gente de su producción... TV Azteca sí se quedará con Carlos Guerrero en la cobertura de la Copa América, así como Alberto Lati por parte de Televisa.

twitter@rubenanwar