Media Deporte

Las edecanes de Azteca, "Los Masters" y la Bundesliga

Empezamos con la sorpresa de que la final de la Supercopa de la UEFA entre Barcelona y Sevilla no la transmitió TV Azteca, ahí sí le robaron todo el pastel Televisa Deportes, ESPN y Fox Sports, con este juego que a parte de emocionante al irse a tiempo extra les ayuda a tener más contenido. Hablando de los aztecos no sé qué pretenden al subir a las edecanes de los partidos al palco de transmisión durante el medio tiempo. No sé de quién haya sido la grandiosa idea pero creo que ellos pueden hacer mejores cosas que tratar de ganar la audiencia de esta forma. En verdad que aquí si no tengo idea, qué quisieron hacer, pero no creo que dure mucho este tipo de activación en pantalla con los comentaristas, quienes no logran interactuar de la mejor forma con las chicas.

Esta semana se estreno el programa Comex Masters con José RamónFernández como conductor, por supuesto, solamente se transmitirá en ESPN y tuvieron de invitado a Néstor de la Torre con varios temas, pero enfocándose principalmente en la Selección Nacional. Creo que el concepto no está mal, le falta pulirse pero es un programa que faltaba como opción.

Buena cobertura de Fox Sports desde Alemania con la Bundesliga y Marion Reimers realizando enlaces desde allá, apoyando a la producción. Por supuesto, la llegada de Fernando Schwartz al equipo de esta cadena apoyó mucho, ya que él narró y tiene una buena identificación con esta liga, la cual llegó a México gracias al canal TVC Deportes.

Desde el juego de Pachuca contra América, el sábado anterior, mucha gente estuvo criticando que Raúl Orvañanos no narraba los goles de los equipos visitantes con el mismo entusiasmo que lo hace cuando anota el equipo local, sea Pachuca o su querido León; pero revisando los videos de ambos juegos veo que sí narra los goles de los visitantes, aunque los goles de La Fiera sí los canta con mucha alegría y le da mas entonación.

Felicidades a todo el grupo de TVC Deportes quienes desde hace ocho años lanzaron el canal que marca la acción como decía su slogan inicial. Han sido años difíciles para este canal, al salir de varias plataformas a nivel nacional, pero ahí siguen dando guerra en la trinchera más guerrillera de la tele mexicana, como la bautizo el compañero Ricardo Magallán. Una felicitación a todo el equipo de comentaristas, producción y a los técnicos que son de los mejores del país. Por cierto, ellos tendrán los juegos de local del Benfica de Raúl Jiménez.

twitter@rubenanwar