Media Deporte

Lo que no se dice del futbol por cable

Cuando este domingo se transmitan los juegos de la UdeG por ESPN (si es que se deciden a hacerlo público porque hasta la tarde del viernes no decían nada) y Claro Sports, será otro equipo que tenga transmisiones por televisión restringida. Este contrato es millonario y es lógico, ya que su marca no se verá por tele abierta, es por eso que su jersey parece de automovilismo con tanta publicidad.

Todos los canales de cable sienten que transmitir los juegos por otros canales diferentes a Televisa y Tv Azteca son un triunfo casi político, creen que con esto se tiene más apertura y que más personas pueden ver otras opciones; tal vez en algunos puntos sí lo sean, pero en otros no.

Muchas personas en redes sociales critican cuando en Fox Sports celebran cada jugada del León. El grito de “¡La Fieraaaaaaa!” de Orvañanos es muy famoso, pero también se les tacha de localistas, algo que también se cree que pasará con Pachuca a partir de hoy.

Para los equipos no es lo mismo que sus marcas y patrocinadores no se vean por televisión abierta y muchas veces cuando juegan contra equipos de estas televisoras no pueden aprovechar ese plus. Por ejemplo, el juego de Tigres vs. León va por Sky, y es seguro que en el calendario la mayoría de juegos de Pachuca y León como visitantes van a ir por televisión de paga,  esto fue algo que ya sucedió en temporadas pasadas.

Pero entre los puntos a favor está la famosa Liguilla, la cual si para la tele abierta es un negociazo para la del cable lo es más, hay que recordar las últimas finales donde estuvo León y la alta venta de  patrocinios dentro del juego que tuvo Fox Sports. El  otro punto es que estas televisoras por lo regular transmiten en Centro y Sudamérica por lo que la exposición del equipo es mayor.

Ya hubo varios experimentos de tener futbol por cable, PCTV tuvo juegos de Primera División que posteriormente pasaron a TDN, así como Multivisión que también transmitió futbol de la máxima categoría. Como les decía puede ser bueno o malo que tu equipo se transmita por televisión por cable, pero para algunos equipos es la única forma de poder obtener dinero para poder subsistir en la Liga MX.

  twitter@rubenanwar