Media Deporte

La democrática Copa Mx, Fórmula 1 y la Serie Mundial


Si ustedes se sorprendieron que en el juego de América-Guadalajara había muchas cadenas transmitiendo, en la final entre Querétaro-Guadalajara había más: Televisa, TV Azteca, ESPN, TDN, TVC Deportes, Imagen Televisión, AYM SPORTS, Claro Sports y Univisión Deportes transmitieron este juego. Lo que nunca pensaron en la Liga Mx se volvió realidad, el democratizar un evento y que lo tuvieran todas las cadenas; aunque, como les comenté la semana pasada, con todo el pesar de Televisa que una vez más tuvo que producir debido a que la empresa que patrocina el torneo tiene un contrato con ellos. La única cadena que no lo transmitió fue Fox Sports.

FÓRMULA 1

Otro año de la Fórmula 1 en México y en verdad es increíble como hacen magia los productores de televisión que traen para hacer este evento. Todo lo muestran en el momento preciso, el helicóptero que hace la toma aérea muestra solamente lo que tiene que mostrar. Por supuesto, cuidan mucho su producto y solamente acreditan a los medios que en verdad cubren las carreras a lo largo del año, como siempre hay muchos medios, sobre todo de Internet, que se quieren colar para tomarse selfies, pero aquí sí son muy estrictos y a varios los batearon.

LA SERIE MUNDIAL

En Estados Unidos rompió récord el Juego 7 en la cadena Fox; aquí en México todavía no han dicho como quedaron los ratings, aunque la única cadena en tele abierta fue Televisa y en tv de paga Fox Sports y ESPN, a pesar de que a la misma hora estaba la final de la Copa Mx, con Chivas como protagonista, creo que sí tuvo un gran impacto, o al menos eso decían en redes sociales. Era lógico, un juego 7 y se hacía historia con un equipo muy querido en Estados Unidos y ahora por lo que veo en México. ESPN en HD hizo una conversión rara que la pantalla se veía muy pequeña y eso creo que le restó auditorio, ya que mucha gente se fue a verlo a Fox Sports o con los televisos que son los que mejor se acoplan de todas las cadenas del beisbol.