Media Deporte

La caótica Copa Mx, Cinépolis Klic y la Liga femenil

Como ustedes saben, los derechos de la Copa Mx en temporada regular son para unos cuantos y estos se dividen en Tv Azteca, Televisa e Imagen Televisión con algunas excepciones, como Fox Sports que agarró a Pachuca y León, y Chivas que solamente va por su propio canal. Con este último viene la sorpresa: en el comunicado que emitió Televisa el 7 de abril, informó que transmitirían por TDN todos los juegos de Chivas tanto de Liga como de Copa, pero este miércoles ni TDN y UTDN transmitieron el juego y solo se vio por Chivas Tv. No sé si hubo algún problema, pero fue algo muy raro, sobre todo, porque pagaron mucho dinero por esta propiedad.

LA LMB EN CINÉPOLIS

Cinépolis Klic es una plataforma que poco a poco ha integrado contenido deportivo más que otra plataforma en el país; ahora el beisbol de la Liga Mexicana transmitirá por esta vía los playoffs que inician la semana entrante y hasta la serie final. No sé qué tanto ayude tener beisbol en esta plataforma, pues la LMB tiene un convenio con la empresa AyM Sports, que cede los derechos de internet para toda la temporada mediante un pago mensual. Aunque por supuesto decir Cinépolis es un atractivo para la LMB.

LOS DERECHOS DE LA LIGA FEMENIL

Desde que se anunció la creación de la Liga Femenil Mx pregunté a directivos de televisión y me dijeron que no apoyarían para transmitirla, por cuestión de costos y por el poco éxito que se le auguraba. Pero después de la primera jornada y viendo las entradas de los estadios ojalá cambien de opinión; hasta ahora Pachuca es el único que le apostó con Claro Sports que transmitieron el primer juego y Morelia por AyM Sports. Al principio la idea era que los derechos fueran de la Liga Mx, pero al darse del boom de la jornada inicial ahora sí las televisoras amarraron a sus equipos para absorber las transmisiones. Aquí lo triste fue Televisa, que con tantas plataformas no pasó el América-Tijuana, ni siquiera mandaron cámara para aspectos. Próximamente más equipos anunciarán qué canales transmitirán a las féminas. Sin duda, buenas noticias para esta Liga. 

twitter@rubenanwar