Media Deporte

La competencia de 'Marcaje' y el Super Bowl

Desde que se conoció que Francisco Javier González tomaría la dirección editorial de Televisa Deportes se empezó a rumorar que había una idea de realizar un programa de polémica deportiva (por supuesto, más futbolera) tal vez para contrarrestar el programa Marcaje Personal de TV Azteca, el cual se transmitía hace algunos meses los lunes y que era referente para la Liga MX y la gente de la Federación Mexicana de Futbol. De hecho, me tocó presenciar varias veces algunos reclamos a los comentaristas de estos programas por lo que ahí se comentaba, esto venia de algunos integrantes de la FMF.

El martes pasado arrancó al final del noticiero Televisa Deportes una tipo mesa de polémica llamada NTD En serio (es decir noticiero Televisa Deportes mezclado con Futbol en serio), donde con la conducción de Francisco Javier González debatieron del tema de los naturalizados; la mesa fue la siguiente El Potro Gutiérrez, Néstor de la Torre, Gonzalo Pineda, Sebastián Luri. Para empezar, ya vemos un problema en la competencia, los aztecos de Marcaje personal tienen periodistas y no ex jugadores o directivos, están David Medrano, Carlos Guerrero, Gerardo Velázquez de León, Rafael Ocampo y Rulo (ya sé que este último no es periodista deportivo, pero es el único) entonces de ahí partimos que la visión es diferente.

Otra cosa, si este programa va a ser como su programa de polémica dentro de Televisa tendrían que promocionarlo más; de hecho, si buscan en redes sociales no van a encontrar mucho de lo que pasó. Ojalá que por el bien de las televisoras, Televisa se arriesgue y en verdad le meta más polémica invitando a gente que sea incómoda y diga verdades no los amigos de siempre que solamente se trasladaron de TDN para el canal 2 y dijeron lo mismo sin comprometerse. Ya que esas estamos, también el recado para la gente de Marcaje personal de que regresen a los primeros días de la semana, ya que el viernes compiten con las Mangas del chaleco.

Notas: Muy metidos todos los canales con los juegos de la NFL, pero en verdad es triste como TV Azteca no tiene ningún enviado en Denver, tenían todo para hacer una excelente transmisión y ni siquiera a un reportero mandaron, mal augurio para el próximo Super Bowl...


twitter@rubenanwar