Media Deporte

El deporte en los medios durante el sismo

Esta semana que fue atípica por el sismo que sufrimos los habitantes de la Ciudad de México, todos los medios se enfocaron en lo más importante que eran rescatar a las personas y ayudar a los que sufrieron pérdidas. El mundo del deporte nacional, a pesar de que tardó un poco la Liga Mx en cancelar los juegos de futbol de la Copa Mx de ese mismo día y los juegos de la jornada del fin de semana de todas las divisiones, se portaron a la altura. Los principales medios deportivos como periódicos, televisión y, sobre todo, redes sociales deportivas se volcaron para apoyar con información sobre albergues, centros de acopio y las necesidades que tuvieran en las zonas de desastre.

En radio, la gente de W Deportes estuvo apoyando al hacer cadena nacional con todas sus estaciones de Grupo Prisa posterior al siniestro. Todos los reporteros de W Deportes estuvieron en los centros de acopio y toda la programación se realizó con los talentos de los programas enfocados al tema del deporte. 

Lo mismo pasó con la gente de TDN y de TVC Deportes que estuvieron apoyando a los departamentos de noticias de sus respectivos canales, Noticieros Televisa y Meganoticias, aquí veíamos a sus reporteros en las zonas de desastre realizando enlaces sin importar la hora y el lugar. En el caso de ESPN y Fox Sports realizaron entrevistas con los deportistas que estuvieron apoyando tanto en la recolección de víveres, así como en diferentes plataformas, por ejemplo Miguel Layún y el Chicharito. Igual la gente de MILENIO, que se apoyó con el personal de La Afición con reporteros en el sitio como Carlos Legaspi, Érika Montoya, Adolfo Díaz e Higinio Robles, quienes hicieron un excelente trabajo a pesar de no pertenecer a la fuente informativa.

En verdad, todos los canales deportivos estuvieron a la altura y a diferencia de otros canales que parecían lucrar con el siniestro ellos se portaron a la altura. En verdad, da gusto que el medio deportivo se haya unido y que se evitaran diferencias y todo por el bien común de ayudar a quien lo necesitaba.

twitter@rubenanwar