Media Deporte

El caso La Volpe en medios

Desde el primer momento que detonó el tema en la conferencia ofrecida por Jorge Vergara, comenzó una serie de especulaciones, memes y chismes que competían entre sí por tener lo último del caso. Como siempre las Chivas dando de qué hablar durante el momento del año en el cual no participan, la Liguilla, y que hizo que el Twitter en su versión mexica se convirtiera en un mercado.

El trato en los medios fue diferente desde esa tarde, ya que debían tratar el tema con pinzitas debido a lo delicado y, sobre todo, a que cuando algo los saca de sus temas deportivos se bloquean. No vi muchos programas que llevaran especialistas, ni historias del pasado del entrenador, excepto la que mi compañero Ricardo Magallán comentó en este periódico; es decir, cuando un tema se sale la trinchera deportiva los medios no saben qué contar. El jueves La Volpe convocó a una conferencia con su abogado donde reunió a los canales deportivos para escuchar su versión. Fox Sports, ESPN, TDN, TVC Deportes y hasta Milenio Televisión transmitieron en vivo la conferencia, peroooo en radio fue una condena el tratar de escuchar Estadio TDW con César Martínez y Alonso Cabral, los cuales solo se limitaban a estorbar en el audio de la conferencia e interrumpían durante ella. En verdad parecía que no querían que se escuchara completa y fue una desgracia que la cadena deportiva tomara este tema a la ligera. Tuve que cambiarle a Radio Red para escucharla y un poco de análisis que realizaron.

Pocos fueron los canales que han dado cobertura profesional al hablar con especialistas, sé que estamos en plena Liguilla, pero estamos hablando de un escándalo del equipo más popular del país y creo que se debe tener una cobertura de esa categoría.  Ojalá de este tema se pueda aprender algo en coberturas deportivas para los canales que tenemos, sobre todo en cable que se esfuerzan por tener algo diferente.

NOTAS: Me tocó ir al Azteca el miércoles y en verdad que juego tan emocionante. El problema fue que eso les valió a los de Televisa Deportes, que tienen la instrucción de ver a los comentaristas cada vez que haya un gol y nos tuvimos que chutar la cara del Pollo y de Vaca ocho veces. Señores, estaban con un partido emocionante donde nadie en la tele se percató del salto que dio Mohamed en la banca debido a que estaban más preocupados por enseñar los gritos de estos chavitos. En serio, si cambian esto y dejan la transmisión como debe ser, la gente se los va a agradecer, si sus amigos de TV Azteca lo hacen, allá ellos, dejen que la gente pueda ver un juego de futbol  sin interrupciones.

twitter@rubenanwar