Media Deporte

El caso de Pachuca

A pesar de que siempre fue visto como un equipo de la familia Azteca, desde que Grupo Pachuca fue comprado en una parte por Carlos Slim la relación cambió. Aún recuerdo esas transmisiones de TV Azteca en las que se evitaba ver la publicidad estática del Estadio Hidalgo y hacían unos acercamientos de muy mal gusto, y apenas hace unos meses los comentaristas estelares de esa empresa no asistieron a narrar en el estadio la final contra el León.

Éste es el mismo Pachuca que hace años puso un palco con el nombre de José Ramón Fernández, quien en ese momento era el icono de TV Azteca, y al gimnasio de la Universidad del Futbol le pusieron Azteca y fue inaugurado por el dueño de esa televisora.

No había por dónde pensar que esta relación se fuera a romper. Hasta que llegó como socio Slim. Ahora los derechos pertenecen a Fox Sports, que tiene también los derechos del León, y acertadamente alternó el calendario para tener juego de la Liga MX cada sábado.

De acuerdo a notas periodísticas TV Azteca quería tratar de transmitir al Pachuca desde el sábado pasado en su primer juego como local, cosa que no sucedió, pero se comenta que pueden comenzar un litigio. Lo que sí es cierto es que el más afectado con la salida de algunos equipos a la TV restringida ha sido Azteca. En 2012, la lógica decía que al descender Tecos y ascender León éste iría a la televisora del Ajusco. Sin embargo, algo pasó y León se fue para Fox Sports.

Ayer se rumoraba que TV Azteca no transmitiría en vivo el juego de Querétaro-Pachuca, cosa que no sucedió, pero que levantó sospechas de que las cosas no andan bien. 

NOTAS: El juego entre Leones Negros y Querétaro por ESPN estuvo más triste que un velorio, como que los de ESPN no querían darle mucha promoción y aparte el espectáculo fue de muy bajo de nivel…Centrobasket 2014 de Nayarit lo transmitirá AYM Sports hasta el Jueves 7 de agosto, lo pueden ver por cable o por tele abierta en el DF… TDN y Sky, los más que felices con la llegada de Ochoa a España, si de por sí en Francia le celebraban todo, aquí ya esperan comentar sus atajadas…

twitter@rubenanwar