Media Deporte

Los cambios en los medios

Esta semana comenzaron en radio unos de los cambios más comentados de comentaristas de una cadena muy grande a otra más grande. Martinoli, García, Vargas y Rosique quienes habían estado en Exa se cambiaron a Radio Fórmula en el espacio que tenían Enrique Burak, Enrique Bermúdez y Édgar Valero.  Ahora en ese espacio que queda libre enExa se rumora que llegara el equipo de Fox Sports. Con estos cambios se empiezan a consolidar muchas ideas de los grandes medios del país quienes se esperaron para hacer todo esto después del Mundial y así tener todo listo para el 2015.

Aquí los ganones son todos, Radio Fórmula porque obtiene al grupo deportivo con mejor arraigo entre la gente en este momento, Exa obtiene un grupo con presencia en muchos sistemas de televisión por cable que los ayudara mucho para posicionar su estación a otro mercado.

En el tema de la tele por cable, TDN está anunciando que próximamente tendrá noticiarios tres veces al día en su formato de Conexión TDN que en verdad es un espacio muy entretenido, pero que al verlo con la misma imagen de Sportscenter te hace desconfiar de todo lo que ahí muestren. Dentro de estos cambios está el quitar muchos de los programas de entretenimiento como algunas de las llamadas Zonas y darle mas peso a programas informativos o que no sean totalmente de entretenimiento. Ya lo he comentado muchas veces, en Televisa tienen que enfocarse a hacer las cosas donde corresponden, si van a tener entretenimiento pónganlo en Unicable y si son deportes en TDN.

Algo que también es cansado es que el canal es solamente futbol y por mas que quieran decirle a la gente que tienen otros deportes, les dan unos horarios infames.

Ojalá estos cambios sean algo bueno para la industria y al fin puedan competir las 24 horas del día, no solamente cuando tienen “en vivo y en exclusiva” los juegos o eventos que Televisa o Sky no quieren.

NOTA: La crisis se nota cuando no hay Liga MX en los canales por cable, ESPN con la transmisión pomposa y majestuosa de un Japón vs Jamaica y TDN con Francia vs Suecia Sub 21, en verdad mejor no gasten para tener estos juegos que a nadie le importan…TV Azteca pudo quedarse con Raw y Smackdown pero al final no pudieron arreglarse y la WWE prefirió que todo lo pase Fox Sports, decisión muy mala. Bien, las televisoras abiertas que debido a tanto espontáneo en el juego de México vs Honduras en Chiapas, decidieron no mostrarlos lo menos posible.

twitter@rubenanwar