Media Deporte

Al menos no gastamos por ver la pelea

Esto viene al comentario porque nuestros paisanos gringos sí tuvieron que desembolsar 70 dólares por ver la famosa pelea del año que nosotros pudimos observar totalmente en vivo por el canal Space y de forma diferida por Azteca 7 y por Las Estrellas. Hay que decir que esta pelea que al principio sería exclusiva de Tv Azteca, la pudo transmitir Televisa debido a que van a compartir juegos de la Liga Mx muy pronto, algo similar a lo que pasa en la Selección Nacional, pero esa es otra historia...

Qué bueno que Space transmitió en vivo la pelea, esto por lo regular pasa siempre en ese canal y han tenido buena aceptación, pero después de la pelea del sábado Canelo vs. Chávez Jr. le va a ir mejor, y eso nos pudimos dar cuenta por las redes sociales donde este canal se mantuvo un buen rato en trending topic debido a que tuvieran muy buena interacción. Lo que si es que deben invertirle más a su escenografía y a sus comentaristas, donde solamente había un mexicano en una pelea de nacionales. Lo que sí se agradece es que ellos sí comentaron que era una pelea muy fácil para el Canelo y dijeron, a pesar de tener a Chávez papá al lado, que era una pelea donde su hijo se vio muy mal.

En la ultima pelea estelar que tuvieron las dos cadenas importante que fue la de Pacquiao vs. Mayweather solamente la difirieron unos minutos, pero con esta sí se pasaron y fue casi una hora después. Entiendo que la tele abierta vive de la venta, pero el querer diferir una pelea de box con las redes sociales es un suicidio y no se ve nada bien.

Aquí estoy seguro que ganaron los aztecos y esto porque se ven un grupo más hecho y que tienen mayor reconocimiento del público, a diferencia de los televisos que no han podido encontrar el mejor grupo para las peleas. Dentro de la acción de la pelea hay que  comentar que Lalo Camarena fue de los pocos que sí dijo al aire lo limitado que es Chávez Jr. y la mala pelea que hizo a diferencia de sus compañeros y de los aztecos que no comentaron lo que sí vimos todos respecto al  Junior. Espero que en las peleas futuras sí lleven los combates en vivo y vean la forma de integrar su publicidad ya que diferida pierden credibilidad. 

twitter@rubenanwar