Media Deporte

Otra vez el beisbol, los bailes de Fox Sports y la selección

Por lo regular, los comentaristas deportivos son muy parcos y algunos hasta secos. Pero lo que hizo el programa NET de Fox Sports el jueves en su primer concurso de bachata fue muy bueno: pusieron a bailar a muchos de sus comentaristas y en verdad se vio algo distinto. En verdad, este programa fue muy divertido y ahí vimos la otra cara de los comentaristas.

Lo que sucedió en Estados Unidos con la final del Clásico Mundial de beisbol, que transmitió ESPN, fue algo muy importante, sobre todo por el ambiente que tienen en ese país y su relación con la comunidad latina. Le explico:  el Clásico Mundial siempre se emitió por ESPN Deportes en español y el relajo vino cuando televisaron la final por ESPN 2 (un canal totalmente en inglés), aunque por ser una misma transmisión del primero, lo sintonizaron en español. Ante ello, los televidentes de Estados Unidos que habitualmente ven ese canal se estuvieron quejando  por Twitter criticando esta medida. Hasta ahorita, sigo sin entender  el movimiento que trató de hacer ESPN al dejar la final del Clásico en español en un canal que maneja el idioma inglés y, sobre todo, cuando jugó Estados Unidos en la ciudad de Los Ángeles, California. Al momento no se han tenido reacciones, pero sí fue un experimento que no se entendió hacia quién iba enfocado.

Ayer se jugó otro partido de la selección mexicana y parecen ya los últimos días como exclusivos de Televisa, Tv Azteca y TDN, al surgir el rumor de que nuevos jugadores (sobre todo los poderosos de ESPN y Fox Sports) pueden intervenir para transmitirlos después de Rusia 2018.

Yo no sé cómo le harán con los programas especiales que tienen, puesto que la gente ve los partidos por tele abierta y los programas de opinión por tv de paga. Ojalá le metan más punch sobre todo los televisos, ya que en esos programas son donde tienen menos rating.

Lo que todavía no está claro es si dejarán entrar a los señores del canal Claro Sports para pugnar por los derechos de la selección, pero como es Slim lo veo muy difícil. 

twitter@rubenanwar