Media Deporte

La cobertura del "arbitrosgate" y el Clásico de "beis" despreciado

Desde el viernes que se empezó a rumorar que la Liga Mx se podría detener por el paro arbitral, la cobertura se dio en todos los canales de cable y en algunos abiertos. ESPN y Fox Sports tuvieron enlaces en vivo, mientras que TVC Deportes aprovechó su  juego de Liga de Ascenso para dar su reporte. Una vez más la autocensura en Televisa Deportes les pasó factura: no hubo ningún enlace o comentario durante el relajo, lo que sí hicieron fue poner la conferencia de Decio de María en vivo por Internet, perooooo… de ahí ya no dijeron ni pío.

A las 21:00 horas, mientras todos los canales estaban como hervidero, ellos tenían UFC y el juego de Alebrijes. No sé quién dio la orden, pero interrumpieron ambos canales y pusieron un programa de Univisión con comentaristas hablando sobre ese polémico tema. Los reclamos les cayeron como cascada en redes sociales y lo quitaron. 

Fue tan pobre la cobertura que Arturo Brizio estuvo en Fox Sports comentando y en su empresa ni salió ese día. El talón de Aquiles de Televisa es la credibilidad; y cuando tienen la oportunidad de reivindicarse, les sale contraproducente. Si hubieran puesto una mesa de debate, les hubiera ido muy bien, pero trataron de defender a la familia futbolística y acabaron noqueados.

Clásico de beisbol

Desde hace meses tuve la oportunidad de conocer a fondo este evento, gracias a la agencia que tiene los derechos. Una vez más, Televisa ganó los derechos, pero como siempre no le dieron cobertura desde el primer juego; transmitieron juegos diferidos; otros que estaban en vivo entraban en progreso; solo los de México los respetaron, de ahí en fuera hasta la fecha la gente no sabe por qué canal van a pasar los juegos ante la pobre promoción de TDN.

Es triste que después de que tuvimos en México la Serie del Caribe con ratings muy altos, ahora con la Selección Nacional de Beisbol lo dejaran en segundo plano. Ojalá TDN aproveche estos eventos que siempre les caen de rebote, porque necesitamos ver otros deportes en la pantalla. 

twitter@rubenanwar