Media Deporte

El basquetbol en la tv

Como nunca en la vida, esta semana hemos tenido basquetbol en las pantallas de Fox Sports, Canal 5 y Azteca 7, debido al Campeonato Mundial que ha sacado a fans del basquetbol hasta de las coladeras y a villamelones que, porque jugaron en su primaria, ya se sienten conocedores.

Desde el primer juego nos dimos cuenta cómo serían las coberturas. En Televisa enseñándole a su audiencia a todos los jugadores de la selección en unas cápsulas muy bien producidas y sus comentaristas preguntándole a su invitado Lorenzo Mata de las jugadas del equipo mexicano. 

Por el lado de los aztecos, Enrique Garay y Rafa Ayala han dado buena pelea y como les comenté la semana pasada ha servido mucho la imagen que ha construido Enrique con los jóvenes y con los treintañeros que lo escucharon en los noventa narrar con Pepe Espinoza. Rafa Ayala no lo hace mal y cuando se dedican a narrar en verdad son amenos.

Algo que sí estuvo para llorar fue el poco timing que tienen las dos cadenas para el basquetbol, tanto que a las dos se les pasó el Himno Nacional en el primer juego de México en un Mundial en 40 años, algo imperdonable que se perdieran ese momento que aún no sabemos si se podrá repetirse en una justa de este tipo.

En el tema del cable, Fox Sports no lo ha hecho mal, pero creo que han acomodado mal a los comentaristas, Marion Reimers no sabe mucho del deporte y ha estado en juegos muy importantes, y en los otros hemos escuchado a Aarón Soriano, Rodrigo Arana, Ricardo García, Ricardo Bravo y Álex Blanco, quien aunque mucha gente piense es nuevo en el deporte no lo es. En general, se agradece el tener esta cobertura del Mundial de Basquetbol y aunque mucha gente lo compare con el futbol en popularidad, no va a llegar a la misma en muchos años, pero creo que después del futbol si es el deporte más seguido y practicado en el país y el juego de este día contra Estados Unidos llegará a tener un rating muy alto.

NOTAS: La Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol va por TVC Deportes y por AYM Sports algo muy bueno para los fans del beisbol, ya que este último canal se ve por tele abierta en el DF en el 40.4 …. A partir de esta semana comienzan los juegos de la Conadeip por TDN que transmitirá el juego de Borregos CEM vs. Borregos Puebla… Buena cobertura del Maratón Internacional de la Ciudad de México, donde TVC Deportes y Claro Sports, en sus respectivas plataformas, realizaron un buen trabajo… 

twitter@rubenanwar