Media Deporte

Se acabó el Mundial para México

Después que terminó el juego en el que México perdió frente a Holanda, comenzó el verdadero desafío para los medios al no tener  más a la selección en las pantallas, en sus periódicos y en sus páginas de internet, por lo que baja considerablemente la demanda por ver a sus medios.

Una vez más las cadenas de televisión abierta demuestran que solo les interesa la selección cuando les da rating. La conferencia de Miguel Herrera en la noche del Lunes, cuando llegó de Brasil, la tuvieron en vivo Televisa, TV Azteca, Milenio Televisión, TVC Deportes y Fox Sports. Las televisoras abiertas por el tiempo que tienen de venta le dieron un pequeño espacio; en cambio, los canales de cable sí aguantaron toda la conferencia.

También ha quedado demostrado que la gente está viendo los juegos por las dos únicas cadenas donde los puede ver y cuando quiere ver análisis, reportajes y las situaciones polémicas, le cambia a los canales de cable. Además, TDN, de la empresa Televisa, no parece pegar mucho y solamente la gente lo ve en los juegos que tienen en exclusiva, porque su programación se basa en repeticiones, en lugar de aprovechar que están en Brasil y tener algo similar a Central Fox.

Cambiando de tema, ya les había comentado lo de Comex Masters que desde el punto de vista de la empresa de pinturas es un éxito, pero solamente ha mostrado algunos debates buenos y los demás solo sirve para que se vuelva un concurso de popularidad como cuando se enfrentaron las dos chicas de los respectivos canales, y que pusieron a pedir votos para sus respectivos equipos por Twitter.

Hablando de redes sociales y de los memes, los que han sacado más provecho son los periódicos y páginas de internet, que sin tener derechos de muchas imágenes han sabido aprovechar el tener videos exclusivos e imágenes que les han llevado muchos seguidores. Los que no se han puesto las pilas han sido los canales de televisión que  tardan mucho en subir este contenido a las redes sociales.

 NOTAS: Después de la derrota de México se regresó mucha gente de Televisa y un buen contingente de Fox Sports a México, lo que sirvió para que José Ramón Fernández se burlara en su programa del jueves de Futbol Picante…Continúa Televisa buscando la fórmula del humor, pero en transmisiones, quieren igualar lo que hace Jorge Campos con Cuauhtémoc Blanco e incluso sacan algunos chistes que nadie entiende… 

twitter@rubenanwar