Media Deporte

WWE cambia de señal

WWE en sus ediciones de Monday Night Raw y Smackdown son unos shows que llegaron a México hace años a Multivisión y así se mantuvo hasta que Televisa y Tv Azteca pagaron una buena cantidad para transmitirla. En televisión por cable, TVC Deportes se unió para transmitir Monday Night Raw en vivo, y con la narración de los comentaristas en español desde Estados Unidos. Todavía recuerdo esos primeros años y era un fenómeno mediático, todos los niños querían ser John Cena y Rey Mysterio, había patrocinadores y los ratings marcaban una locura en tele abierta y de paga.  Trajeron shows al país, todo iba muy bien, pero hasta hace dos años la atención bajó. Televisa ya no transmitía el lunes a las 10 pm como lo hacía. Tv Azteca hizo lo propio, aunque se mantenía por lo regular los viernes. En el caso de TVC Deportes continuaron con su horario, pero la atención al evento ya no era la misma y el interés de la empresa tampoco.

Desde esta semana ya se transmitió por Fox Sports 2 el programa de Smackdown;  como ya se había informado hace semanas WWE llega a esta empresa con todas sus franquicias, con un contrato muy bueno, ya que con esto garantiza que en todo el continente se puedan ver sus eventos por esta señal. También, como se pueden dar cuenta, este mismo fenómeno se puede dar con UFC que está viviendo algo muy parecido a WWE, pero en caso de no tener rating en un futuro, puede sufrir lo mismo.

Nota: El 10 de octubre regresa la Liga Mexicana del Pacífico por ESPN, Megacable y TVC Deportes en diferentes pantallas, como el año pasado… El único canal seguro para la transmisión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe es  RTV en su canal TV MAS, que es de la televisora estatal de Veracruz, de las demás cadenas todavía no hay nada oficial… 

twitter@rubenanwar