Media Deporte

La TV que viene


Ya sé que mucha gente dirá que estoy dándoles una noticia medio vieja, pero bueno entiendan que por mi edad apenas me di cuenta de esto. Hace unas semanas, en un viaje a Monterrey, descubrí que nuestros paisanos regios están utilizando un aparatito que venden en Estados Unidos llamado Roku, con el que pueden ver películas, series y, lo más importante para nosotros los locos de la televisión deportiva, canales de deportes. En Monterrey fue donde hace años descubrí el Dish gringo, el Directv hackeado, etc., nuestros paisanos siempre han estado a la vanguardia con estos sistemas aprovechando la cercanía con Estados Unidos. Actualmente, al no poder ver la televisión de esta forma, mucha gente ha optado por tener Roku y evitan pagar varios sistemas de ese país como Cablevisión, Dish y el siempre caro Sky, por tener un sistema donde ellos pueden ver los juegos de la Liga Premier, la Liga MX, así como algunas peleas de boxeo.

Ya sé que para que esta tecnología llegue a nuestro país de forma legal pasarán un par de años, pero la televisión por internet, en verdad, es de muy buena calidad. Es común, al ir a un bar en el norte del país, que tengan varias pantallas con diferentes eventos deportivos y esto solo lo pueden lograr con estas tecnologías, así que los cableros y las empresas de DTH como Dish y Sky tiemblan porque si se hacen masivas se puede acabar su negocio.

EL CLÁSICO ESPAÑOL

Bastaba con abrir el Twitter el domingo para darse cuenta que era el momento del año en que todos los mexicanos se sentían madridistas o del Barcelona. Era una batalla donde los aficionados apoyaban a su equipo y se burlaban del otro. Perooo lo que también se vio como nunca antes fue una crítica a los hijos predilectos de Televisa, el Pollo y Vaca, quienes son las cartas fuertes de la empresa en los juegos de la Liga MX y de la selección. Mucha gente los estuvo criticando, incluso compañeros de su misma empresa, hasta los futbolistas como este tuit de Marc Crosas, jugador del Santos: “Señor comentarista de @tdn_twit, cuál “Jordi Bala”, “Fantasmita” y “El Pentágono”??Deje de inventar por favor” O este otro de Rafael Puente Jr.: “Gracias a quienes amablemente solicitan mi presencia en la transmisión. Hoy en los partidos trascendentales, el análisis no cabe”.

Aquí también exageró Rafa Jr., pero bueno, me imagino que era el sentir de muchos en esa empresa.

twitter@rubenanwar