Media Deporte

El Super Bowl por canales

TELEVISA: Pensé que iban a tener una mejor cobertura, pero se fueron a la segura. Desde que comenzó el juego no le hicieron mucho caso a las salidas de los jugadores, incluso metieron el monitor donde Burak da sus puntos finos. El juego lo trataron muy bien y al final no se fueron a corte comercial, lo que se agradeció. En la celebración su reportero, el Furby, entrevistó a varios jugadores. Cumplieron.

TV AZTECA: Ahora sí se vistieron muy sobrios y lo hicieron bien durante el juego, metiendo cámaras de los comentaristas al narrar, al más puro estilo de lo que hacen en el futbol. En su previo tuvieron al Piojo Herrera. Lo que sí fue impresionante fue la publicidad en el juego, era demasiada, pero bien cuidada. Respecto a la cancha, el tener a Inés les ayudó, aunque al final se vieron varios berrinches al aire de esta reportera, al no poder entrevistar a los jugadores. Además, se fueron a corte después del robo de Nueva Inglaterra, en lo que fue el clímax del juego.

ESPN: Dieron buenos análisis, comenzaron con NFL Semanal y el set que tuvieron se veía muy bien, además el tener a John Sutcliffe en el campo les da un plus. Una transmisión muy buena y creo que la más socorrida por los aficionados reales al deporte.

FOX SPORTS: Ellos tuvieron enlaces durante todo el día, pero a la hora del juego como que no sabían qué hacer con el set, el cual se veía muy feo al aire, e incluso se veían los cables y gaffer (la cinta gris). Afuera del estadio se quedaron Emilio León, Carlos Rosado y Ricardo Bravo, pero no se veía absolutamente nada de ambiente. En general no fue tan mala la transmisión.

NOTAS: El regreso de Rafa Puente Jr. a la televisión ya se veía venir y el llegar a ESPN hace que se rencuentre con su compañero de toda la vida, Juan Pablo Fernández…

La nota que salió en Yahoo deportes sobre Javier Alarcón y su salida de la dirección editorial de Televisa Deportes solo demostró que mucha gente no conoce la estructura de esa empresa, el cambio de Yon de Luisa, reemplazando a Ricardo Pérez Teuffer, solo fue en la vicepresidencia de eventos especiales y deportivos, Alarcón lleva años siendo el director editorial, pero en el tema de derechos y otras cosas no los ve él…

Vanessa Huppenkothen causó furor en el Chiringuito, programa español, el jueves que asistió, pero lo más chusco fue cuando le preguntaron respecto a Ronaldo y a Messi: “¿te mojas ahí?”... Y no supo qué contestar a esta expresión tan ibérica. 

twitter@rubenanwar