Media Deporte

Sky se saca la espina


Algo que siempre se le criticó a Sky en el medio deportivo de la televisión fue no invertirle a los eventos que transmite. Presumen tener los mejores eventos del mercado y pagan por derechos de televisión de torneos hasta de Singapur, pero cuando se trata de invertirle a la producción de esos eventos siempre dejaron que desear. Cuando compraron derechos de juegos de la Liga de Ascenso muchas veces se iban con la producción local y había ocasiones en que los partidos a mitad de juego solamente se quedaban con una cámara y así finalizaba la transmisión. Han tenido el futbol español desde hace 6 años, comenzaron con narradores mexicanos y nada más. Posteriormente hacían algunos previos y post games con jóvenes comentaristas que no tenían el punch para estos eventos. Vi algunos previos con gente de Estadio W que eran diferentes, pero les faltaba para identificarse con el público de Sky. El pasado miércoles, en la Final de la Copa del Rey, desde una hora y media antes vimos a personales del canal deportivo español Gol televisión, perteneciente a la empresa Media PRO, con un previo excelentemente bien producido. Enlaces desde el campo, un estudio pequeño, pero muy bien acondicionado para lo que tienen, así como gráficos que se integraron a la producción, algo que muy pocas veces se ve en México o más bien, nunca lo he visto en televisión deportiva. No puedo decir si la narración estuvo favorecida hacia algún equipo, pero por los comentarios de expertos en Twitter creo que salieron limpios.

Lo que este sistema necesita es tener un canal con identidad propia, que la gente que tiene este sistema pueda sentir suyo, así como lo han hecho otros sistemas como DISH con Viva Sports, ahora Claro Sports, y los cableros con TVC Deportes. Es un deleite ver estas producciones en pantallas mexicanas, pero también es una llamada de atención para los canales deportivos de México donde tienen que invertir más en este tipo de producciones.

NOTA... Esperen mas transmisiones por Internet del canal TVC Deportes, esta semana transmitieron Liguilla del Ascenso MX y la semana que entra traen nuevas sorpresas... En redes sociales hubo mucha indignación debido a que en el juego de Cruz Azul vs Tijuana no mostraron aspectos de la bronca, la gente de Fox Sports se disculpó diciendo que la transmisión era totalmente de Concacaf, pero por eso te dan permiso de poner alguna cámara para realizar tu transmisión y no tengas estos inconvenientes...

twitter@rubenanwar