Media Deporte

La Serie Mundial y el Clásico

La semana pasada se me olvidó comentarles que Emilio Fernando Alonso estuvo en la transmisión de la Serie Mundial en TDW en radio. En verdad es de los pocos comentaristas que llaman la atención tanto en futbol como en otros deportes. Recuerdo cuando en unos Juegos Olímpicos narró voleibol y lo hizo de tal manera que mucha gente que no seguía este deporte lo siguió: ahora en el beisbol estuvo magnífico.

Hablando de la Serie Mundial, les cuento que en Estados Unidos tuvo un rating muy bajo en la cadena Fox que lo transmitió, no dudo que en México también el rating no fuera muy alto debido a que lo transmiten ESPN, Fox Sports y Televisa Deportes por el canal 9. Lo que sí fue muy triste es que Televisa no le haya dado importancia a la entrega del trofeo y se hayan despedido antes. ¿De qué sirve que hayas transmitido los 7 juegos en vivo si no ves el clímax, que es la entrega del trofeo? Y luego se quejan de que la gente ve más los canales de cable deportivos que la tele abierta…

Hablando de canales de cable, TDN tuvo para hacer algo más interesante en el clásico español, pero hicieron lo mismo. Un previo dos horas con dos chicas en minifalda y dos chavos cotorreando, pero sin enlaces a Madrid o alguna nota hecha desde allá, posteriormente una hora antes del juego comenzó el previo con sus comentaristas, pero igual sin nada de algún enviado especial a Madrid. En verdad he visto como este canal gasta en otras cosas, pero en este partido al menos le hubieran invertido en mandar a un reportero con una cámara.

 Les había comentado que el programa llamado el Análisis en Claro Sports tenia buenos temas y estaban dando algo diferente en su canal. Aquí el problema es que ya están sacando temas que son muy obvios y en días en los que la nota es otra. Por ejemplo, en la semana tuvieron el tema: ¿El dinero es el factor principal para que un deportista cambie de equipo? Si de esa pregunta van a hacer un programa, pues están para llorar, cuando ha sido una semana de Clásico Nacional, la nota de Carlos Vela, etc.

Respecto al Clásico, creo que éste se vive más a en provincia que en el DF, pasas por el Estadio Azteca y no se ve nada diferente. En la ciudad no hay letreros o promociones para este partido, a diferencia de lo que les comenté del clásico regio, que desde un mes antes ya estaban realizando promociones en la ciudad.

NOTA: Hasta ahora el único canal deportivo que ha anunciado que transmitirá los Juegos Centroamericanos es TVC Deportes a partir del 14 de noviembre, de los demás ni sus luces… Ya se estrenó el programa Lucha Underground que se transmite por el canal El Rey Network, de Robert Rodriguez, busquen videos en la red y se darán cuenta de cómo se pueden hacer lucha libre con una buena producción.

twitter@rubenanwar