Media Deporte

Semana movidita…

Comenzamos con el Mundial de Basquetbol que terminó el domingo y donde Televisa sí le ganó a Tv Azteca, bueno al menos porque lo pasó en vivo y Tv Azteca no; una porque tenían su Ritual NFL y la otra porque tienen un gran problema, ya que no hay muchos comentaristas que hablen de otros deportes. Al estar Enrique Garay ocupado con el futbol americano, decidieron pasar la final a la media noche. Televisa sí la transmitió y tuvieron de comentarista a un reportero que estuvo con la selección mexicana todo el tiempo, un joven con mucho conocimiento, pero que evidenció su nerviosismo en algunos momentos, pero en general bien porque Televisa se arriesgó a meter la final en el Canal 5.

A mitad de semana regresó la Champions League y en verdad no recuerdo que los tres canales de Fox y los de ESPN hayan transmitido tantos juegos.  Esto es bueno porque muchas veces, al no tener tantas ventanas, los diferían. Aunque sigo sin comprender por qué Fox Sports sigue teniendo a los mismos narradores. Ya sé que es porque son los más conocidos en América Latina, pero ese mismo trío trabaja para Univisión Deportes y muchas veces salen en programas que se ven en nuestro país. Allá ellos, pero creo que material humano les sobra en México y que deben de darles la oportunidad. Aunque sí le siguen ganando en rating a ESPN.

Desde hace un rato se conocía que Fernando Schwartz había salido de ESPN, pues esta semana apareció en el canal de Dish, Claro Sports, con una entrevista al Chicharito (por cierto ya se la estaban pirateando en As Tv y hasta marca de agua le pusieron) que estuvo interesante. Hasta ahora es la única aportación de Fernando para ese canal, pero creo que un periodista así le caería bien a un canal que ha experimentado de todo sin gran éxito.

El canal más suertudo de la semana fue TDN, ya que se llevó en vivo y en exclusiva (así dicen siempre ellos) el debut de Ronaldinho con el Querétaro, tuvieron este juego, ya que tienen al grupo de los Gallos en la Copa MX y les quedó muy bien, lástima que exageraron con las tomas al brasileño y se la pasaron alabándolo.

NOTA: No se pierdan el programa de Fox Sports, De visitante, en verdad es muy agradable y, sobre todo, ilustra a los aficionados que no podemos viajar a las ciudades de los grandes eventos deportivos…

twitter@rubenanwar