Media Deporte

Regresó la selección

Hasta parecía que habían pasado muchos años desde el último juego de la selección mexicana en televisión, porque ya se extrañaban las dos transmisiones que podemos ver en el país (son tres con TDN, pero como ya es lo mismo de TD, entonces no cuenta). Entre lo que la gente quería ver era el nuevo papel de los narradores de Televisa, que aunque son los de siempre, sí necesitaban darle una refrescada después de lo que hicieron los chavitos de la granja el año pasado y, sobre todo, en el Mundial. Pietrasanta, Davino y Oswaldo Sánchez no hicieron mal papel, pero si creen que por hacer trend topic lo de San Oswaldo ya ganaron, están mal; necesitan hacer algo diferente y atraer gente que se les fue a Tv Azteca y que es difícil que vuelvan a ver algo por Televisa Deportes; es más, creo que TDN tiene mejor narración con Paco Villa que la tele abierta. Hablando de TDN, les cuento que por vez primera el post lo llevó la gente de Televisa desde Los Ángeles, lo que tuvieron que hacer desde que nació TDN. Era muy triste ver los previos y posts de TDN sin nada y desperdiciando todos los recursos que tenía Televisa Deportes en los estadios. Ahora hubo enlaces en vivo con Ymay en exclusiva con Piojo Herrera y otros jugadores, algo que no habían hecho antes y aparte dejaron a los comentaristas del partido ahí, algo que nunca pasaba en TD. Lo que sí fue triste fue la narración alterna de televisadeportes.com que tuvo al Pollo, Vaca y el Compayito, y en serio en lugar de ayudarlos, creo los va a hundir más. No pudieron narrar casi nada y además se la pasaban albureando con el Compayito, aquí creo que se quedó lo que era el antiguo Televisa Deportes y qué mal porque los chavos tienen talento y esto en vez de ayudarlos a crecer, los va a hundir.

Por el lado de Tv Azteca, lo único que se me hizo relevante fue como Carlos Guerrero salió con los jugadores del túnel después del medio tiempo, una imagen diferente de lo que nos tienen acostumbrados. Continúan siendo los reyes de los juegos de la selección y lo saben, ojalá TD les dé batalla pronto.

Hablando ahora de boxeo, debemos sentirnos afortunados de que en México tenemos dos cadenas de tele abierta que van a pasar la pelea de Mayweather vs. Pacquiao, ya que se anunciaron extraoficialmente los precios para esta pelea en pago por evento en Estados Unidos, y será de casi 100 dólares, casi cinco veces el precio promedio de tv por cable mensual en México, al menos tenemos algo para aplaudir la lucha del rating de las dos cadenas.

twitter@rubenanwar