Media Deporte

Regresaron los carritos

Esta semana que regresó la Fórmula Uno a nuestro país se ha tenido un auge en todos los medios. Excelente producción de la gente que viene para este evento, el autódromo luce muy bien. Si hay algo que criticar al canal de la F1 de Latinoamérica es el poco tacto que tuvieron para elegir sus representantes, hay comentaristas de todas las nacionalidades, pero mexicanos brillan por su ausencia. Por cierto, Fox Sports hizo un programa desde el autódromo durante toda la semana, pero con muy poca escenografía y creo que el mejor programa fue cuando estuvieron en vivo en una fiesta donde lograron buenas entrevistas. Por cierto, en la transmisión de ayer los televisos tuvieron que poner a cuadro a los Slim, Carlos y Carlos Jr., quienes salieron en la transmisión internacional, todavía recuerdo hace pocos años que no se hablaba de ellos en Televisa. Hablando de Televisa Deportes ya se ve la mano de TDN, ya que estuvieron realizando enlaces desde el autódromo para los canales de tele abierta y para TDN con los mismos comentaristas.

LA COPA MX

Después de mucho intentarlo, la Liga MX pudo conseguir un patrocinador para la Copa y fue Corona. No sé cómo estuvieron las negociaciones, pero me imagino que le dijeron que tendría un juego por semana en tele abierta porque así sucedió y que tendría los juegos de instancias finales. Lo que no les dijeron es que todo esto aplicaba para algunos equipos excepto los del Grupo Pachuca. Desde el principio de la temporada León pintaba para campeón y ahora ya está instalado en la Final, todos sus juegos los ha transmitido Fox Sports. Ahora la bronca viene porque las televisoras abiertas, debido al patrocinio, quieren la final, pero no tienen los derechos. De seguro van a llegar a un arreglo, pero sí es un antecedente del cual posiblemente tendrá repercusiones para el siguiente torneo.

NOTAS. Falló la señal internacional en el Juego 1 de la Serie Mundial que produjo Fox Sports de Estados Unidos, lógico después de un juego de 5 horas eso fue lo de menos... Bueno ver en este mismo canal a la Liga Endesa de España, la segunda mejor Liga de basquetbol... Un éxito, según Yahoo, el primer juego que transmitieron para todo el mundo entre Búfalo y Jacksonville desde Londres, excelente producción que les costó solo 20 milloncitos de dólares... TDN haciendo enlaces para Futbol en Serio desde el autódromo, deben cambiarle el nombre al programa.


twitter@rubenanwar