Media Deporte

Regresa el ‘fut’, el ‘Chatón’ y NFL

No hace mucho tiempo Sky tenia en promedio de dos a tres juegos en exclusiva cada jornada de la Liga MX, esto sin contar que en algunas plazas los equipos locales no se pueden ver en tele abierta como es en Monterrey y Guadalajara. Aquí el punto es que en la página de la Liga MX si uno busca en el calendario del Torneo Clausura 2015 aparecen las televisoras que los transmiten, y uno puede ver cuál juego es el exclusivo de Sky. Ahora, solamente llevan en promedio un juego por jornada y estos siempre son de TV Azteca, tomando como referencia ese calendario. De hecho, ahora TV Azteca no rebasa los tres partidos por jornada, algo que hace un año no pasaba, debido a que ahora es la televisora abierta con menos equipos. Hay que recordar que desde hace un buen rato TV Azteca optó por llevar el futbol en viernes y sábados, olvidándose de los domingos donde solamente Televisa tiene juegos, así como ESPN, que transmite a Leones Negros.

Regresando al tema de los exclusivos de Sky, estos cada vez serán menos debido a que las televisoras abiertas necesitan transmitir los pocos juegos que les quedan, ya que veo muy complicado que FoxSports o ESPN puedan venderle sus juegos a Sky, bueno los verdaderos dueños de esos derechos, que son el Grupo Carso, tendrían que venderle los derechos a Sky y no se ve como algo posible.

Como ya se veía venir, cada vez los equipos se van a cambiar a canales de cable debido a que los contratos ahí son mejores, aunque el problema radica en la exposición que los equipos tienen y que afecta a patrocinadores.

En el tema de redes sociales, mucha gente se espantó por una foto que subió a Instagram Jorge Chatón Enríquez un poco subida de tono. Pues bueno, lo peor no fue eso, sino que esa foto es parte de un catalogo de fotos que aparecen en internet de diferentes parejas y que al jugador se le hizo fácil subirla. Nadie investigó si era él efectivamente y su pareja, lo que aplica a que en el tema de redes sociales e investigación estamos en pañales. De hecho muy pocos medios se dieron cuenta de que no era el jugador el de la foto y, por supuesto, los que lo criticaron al decir que era él, al ver su error nunca rectificaron.

El año pasado fue de muchos escándalos para la NFL, y ahora el fin de semana tuvieron otro yerro los árbitros, favoreciendo a los Dallas Cowboys. Lo que es muy bueno es la postura de su canal NFL Network, que nunca censura este tipo de temas y le dan voz a diferentes periodistas, esta apertura les ha dado mucha audiencia, además que están los playoffs y viene el Super Bowl.  

twitter@rubenanwar