Media Deporte

"Protagonistas", FIFA Tv y la Liguilla

A partir del 16 de mayo regresa a las 11 pm el programa Los Protagonistas por el canal 13. Pero no piensen que será una mesa de opinión o algo parecido, pues de acuerdo con los talentos que se han rumorado van a entrar, nada tienen que ver con los comentaristas de antes. Aquí el primer error es que están haciendo promoción al antiguo programa, algo muy malo, pues nadie de la producción de José Ramón queda en Azteca.

La única segura como talento es Patty Lopez de la Cerda, quien lleva una semana haciendo campaña para que los vean el próximo lunes. Se rumora que Toño Rosique entraría, así como otros talentos, pero no de Azteca, sino de otras televisoras, ojalá y no porque estarían dando una mala señal para los talentos internos.

EL “SHOW” DE LA FIFA

Toda la semana la CdMx se convirtió en FIFA City, bueno para ser más claros, Polanco y la zona de Reforma, hubo conferencias, juntas, muchas comidas y, sobre todo, se vio el poder de la FIFA. Aquí veremos el aspecto de medios. Si alguna televisora quería tener una posición en el Congreso los costos iban desde los 4 mil hasta los 30 mil pesos; lógico, muy pocas televisoras compraron estos paquetes. Lo que sí impresiona es como el streaming de su página de internet no se cae ni de chiste, es bueno, casi en vivo y con una calidad que envidarían en cualquier Liga del mundo. De ahí en fuera todo sigue igual con la FIFA y las televisoras, en especial con Televisa, y como decirles que no, si el pasado martes les prestaron su estadio Azteca para hacer un juego de leyendas mexicanas e internacionales y una pequeña cena para mil personas.

LA LIGUILLA

Con muy buenos encuentros y las transmisiones ahora sí muy bien repartidas, comenzó la Liguilla del futbol mexicano, pero con algunas polémicas; por ejemplo, al final del juego de Chivas vs. América en el canal 5 no pusieron lo del reclamo de Almeyda a los árbitros; también algunas repeticiones de jugadas dudosas ni las repetían, lo que fue muy criticado por americanistas en redes sociales. No sé si el tema de que se acabe el contrato de Televisa con Chivas los está poniendo muy cautelosos y lo que menos quieren es que se enojen los de Vergara. 

twitter@rubenanwar