Media Deporte

La Premier por Sky, 'Joserra' y comentaristas 'on demand'

Dentro de toda la euforia que tienen a nivel mundial los llamados e-sport también tienen innovaciones para sus fans, como el hecho de que en el evento que la empresa Major League Haming tiene por estas fechas tengan comentaristas para las competencias especializados en cada juego. Hubo un intento de Televisa por hacer esto con audio de los locales en Guadalajara y Monterrey para los juegos de futbol, no era mal experimento, pero como que no les resultó. Ahora, lo hacen, pero en diferentes canales, poniendo a comentaristas en TDN y en Televisa Deportes, tratando de atraer audiencia o al menos quitársela a Tv Azteca.

José Ramón Fernández y Roberto Gómez Junco

Si ustedes se espantaron del berrinche al aire de José Ramón y Gómez Junco en la semana, creo que no han visto TVC Deportes, ahí estos cuates se pelean y a la media hora están como si nada. Aquí el punto en la discusión de José Ramón es que ya van varias veces que lo muestran al aire con sus enojos. Aquí todos nos dimos cuenta porque hicieron una doble caja y no le avisaron que seguía al aire, entonces vimos cuando aventó las hojas. Ya ha pasado con él en otras ocasiones que le dejan el micrófono abierto o no le avisan que está al aire. Creo que muchas veces los talentos no entienden, pero aquí deben cuidar a su talento principal y a una persona que lleva mucho tiempo en esto.

SKY y la Liga Premier

Como siempre uno se entera por otros lados y gracias a que en su portal la Liga Premier informó que continúa con la transmisión de la Liga Premier por Sky en nuestro país, sabemos de esto. No sé cómo ha sido este convenio en cuanto a suscriptores, pero si están pagando más de lo que pagaron anteriormente por tener todo el futbol inglés, creo que sí les está redituando. No hay que ser genios para entender que esto lo hicieron al principio porque se encontraba el Chicharito Hernández, ahora no tenemos a ningún mexicano jugando en esta Liga y por ese lado no es atractiva, pero sin duda el nivel y la producción de los partidos son de un nivel superior que sí lo están aprovechando. El único pero es que no le han sabido sacar más del jugo del que pueden. Nunca vemos un enlace desde los estadios o programas especiales, pagan mucho dinero para tener derechos, pero para producción de televisión son muy codos.


twitter@rubenanwar