Media Deporte

¿Por qué Televisa y TV Azteca no transmiten los Olímpicos?

Para empezar, esta nota no es nueva, pero debido a que Ciro Gómez Leyva el miércoles entrevistó a Arturo Elías Ayub, quien está encargado de todo el tema de los Juegos Olímpicos en las plataformas de Grupo Carso, muchos medios mostraron su gran desconocimiento, dando esta nota como de ocho. Televisa y TV Azteca no van a transmitir los Juegos simple y sencillamente porque no les interesa.

Les explico, desde 2010, que ambos no quisieron transmitir los JO de Invierno de Vancouver, comenzó el enojo del COI contra Televisa y, por supuesto, ahí de agregada estaba TV Azteca. En ese año, los Olímpicos de Invierno se transmitieron por Canal 22 y dos años después, los de Londres, sí los transmitieron Televisa, TV Azteca, TDN y TVC Deportes. En marzo de 2013, Grupo Carso anunció que tenía los derechos de Sochi 2014 y Rio 2016 para todas las plataformas; comentan que las personas que fueron a negociar por Televisa no sabían qué había sucedido porque de repente Carso llegó con una oferta y les arrebató los Juegos.

A pesar de eso, la gente de Carso, Arturo Elías Ayub para ser más exactos, siempre dijo que ellos le venderían a quien quisiera. Bueno, para no hacerles el cuento largo, estas negociaciones nunca se dieron y no buscaron a los de Carso.

Eso de que nos quieran vender que los Juegos Olímpicos serán gratis pues no es cierto, con las televisoras abiertas eran gratis igual y ahora que los transmitirán Canal 11 y el Canal 22 pues es lo mismo. Dentro de la entrevista que le hizo Ciro a Arturo Elías Ayub sí me sorprendí porque no tienen como tal una cabeza al frente del equipo, digo, ya tuvieron tres años y decir que Javier Solórzano será tu imagen en un evento deportivo, pues no es muy esperanzador. Cuando Ciro le preguntó a Arturo y quién más estará, él solo respondió que van comentaristas especializados, deportistas, gente de moda, etc., o sea, otra vez pan con lo mismo.

El que no transmitan Televisa y TV Azteca los Juegos Olimpicos no es el fin del mundo, de hecho si recordamos lo que hicieron hace cuatro años en Londres, creo que no está nada mal para que ellos puedan reformarse. Además, hay muchas opciones, están ESPN, Fox Sports, Claro Sports, Canal 11, Canal 22, internet y las televisoras estatales, así que no hay pretexto para decir que no hay opciones.


twitter@rubenanwar