Media Deporte

"Piojo" TV

No es mentira que al director técnico de la selección mexicana le gustan más los reflectores que a otros que estuvieron en el cargo. En las últimas semanas, ha estado en programas tan fascinantes como Sabadazo, así como  lanzando la primera bola en parques de beisbol en Estados Unidos, pruebas de que siempre está dispuesto a destrozar su imagen.  El punto aquí es que ayer, con la entrega de la lista para el Mundial, comenzó oficialmente el reality de Miguel Herrera en una etapa donde necesita la mayor concentración.

Era impresionante ver a todos los canales deportivos, ESPN, Fox Sports, TVC Deportes y TDN, enlazados desde el CAR con esta ceremonia tan peculiar. El show no fue tan elegante como el de Brasil al entregar su lista. Aquí fue una conferencia normal, pero con muchos medios. Otros canales como Efekto TV y MILENIO le dieron importancia al evento e hicieron intervenciones especiales. Antes, estas listas solo en radio se conocían y nada más, desde hace cuatro años los canales deportivos que no tienen derechos de la Copa del Mundo han hecho de conferencias, zonas mixtas, presentaciones, etc., un buen show para verlo por TV. Esto es bueno, son los momentos en los cuales las mesas de análisis y las exclusivas se pueden ver, y en donde no hay cabida para las chicas guapas y los chistositos que siempre están en la tele abierta.

Espero que en el Mundial las televisoras nos den algo diferente, aunque con los promocionales que ya vi de Televisa creo que no va a cambiar en mucho; es más, pueden poner el mismo promo de Sudáfrica 2010 y la gente no se daría cuenta porque es lo mismo.

LAS OLIMPIADAS DEL FUTURO

Si piensa que en México se exagera con los contratos tan largos para algunos equipos de futbol, póngase a pensar qué hará en el año 2032 que es la fecha hasta la cual obtuvo los derechos de los Juegos Olímpicos de Estados Unidos la empresa NBC, con el pago de 7.75 billones de dólares. Lo que llama la atención es que este contrato fue firmado para televisión y plataformas digitales, pero también para cualquier tecnología que se desarrolle de aquí a esa fecha. Es decir, si hay algo que también sirva para poder observar los JO, NBC tendrá los derechos sin tener que pagar algo extra. Esto viene a colación porque estamos en una época en la cual no solo la TV es importante, las tabletas y los teléfonos han venido a sustituir muchas veces el tener que estar anclados a la TV. Muy buena idea de NBC y creo que esto servirá como estándar para los contratos de televisión que se hacen por muchos años y que muchas veces tienen estas lagunas.

twitter@rubenanwar