Media Deporte

Peleas, Serie Mundial y clásico "regio"

El martes, mucha gente que estaba viendo el juego de Concachampions entre Alajuelense y Cruz Azul se quedó esperando que Fox Sports pasara más aspectos de la bronca al final del juego, el problema es que Concacaf, como muchas otras organizaciones, no van a mostrar este tipo de problemas para no fomentar la violencia. En este caso no ayudó mucho, porque la empresa que produjo el evento para Costa Rica, Repretel, transmitió esa misma noche en su programa deportivo aspectos de todas las cámaras con las que contaron para producir el juego. Pudimos ver muchas cosas que en la transmisión en vivo, obvio, se omitieron. Esto es muy parecido a lo que según Televisa y Tv Azteca quieren hacer cada vez que entre un espontáneo (así les dicen) al campo y así no darle la fama que ellos quieren, además de que sería fomentar que más gente lo hiciera, como sucedió en el juego de la selección en Tuxtla Gutiérrez. Para que no crucifiquen a Fox Sports, ellos solamente reciben la señal y así la transmiten.

Les había comentado de la Serie Mundial y esta semana hubo mucha cobertura, aunque siendo sinceros los ganadores son Televisa y ESPN. Televisa con esa fórmula de Toño, Enrique y Pepe es muy conocida. En el caso de ESPN ya les había dicho que la gente se siente muy identificada con este grupo de comentaristas, además de que el tono de Ernesto Jerez y su frase de “¡no, no, no, no, díganle que no a esa pelota!”, es la más famosa en el beisbol actualmente. Fox Sports al fin le está sacando jugo al hacer enlaces durante todo el día. Aunque el problema que tiene es que sus comentaristas no son tan carismáticos.

Hoy se juega el clásico regio y en verdad sí es sorprendente como los medios regios le apuestan a este espectáculo. A pesar de no tener este juego porque lo transmite Televisa por Foro Tv a nivel nacional,  Multimedios lleva haciendo campaña desde aproximadamente dos meses con el eslogan: “el clásico véalo por donde quiera, pero escúchelo por RG La Deportiva”, ya que ellos lo transmiten por su estación de radio local. Además, en su canal de tv tendrán un previo de una hora. Creo que este clásico, después del nacional América-Chivas, es de los que más pasión despiertan.

NOTA: Otra vez en apoyo al Chicharito, en el juego de la Champions, los comentaristas de Televisa estaban diciendo que Benzema no era un ‘9’, cuando de repente anota dos goles y ya se quedaron calladitos. En serio, Javier no necesita esa ayuda, él se ganará las oportunidades en la cancha y punto.

twitter@rubenanwar