Media Deporte

Los Paralímpicos y la situación de TD

"Compromiso en Televisa Deportes"... Ésta fue una de las palabras en un evento de integración en el estadio Azteca, donde estuvieron la mayoría de los comentaristas del canal. Les quiero comentar que esto que le está pasando a Televisa Deportes no es por la salida de Javier Alarcón, desde que él estaba, el barco ya estaba medio en picada y ahora con todos los cambios, esto se ha hecho más que evidente.

Solo basta con ver La Jugada un domingo o el programa llamado Somos FansTD para darse cuenta de lo que es ahora Televisa Deportes. Primero, les quiero comentar que dentro de los estudios de mercado que ellos realizan, les dicen que la audiencia ahora pide cada vez gente más joven y que le guste el debate, problemón para ellos porque no se caracterizan por tener muchos jóvenes y la mezcla entre jóvenes y adultos no ha sido tan buena, solo recuerden la guerra de tuits entre Pietrasanta y El Pollo hace unos años.

En el tema de la polémica, seamos sinceros, Televisa puede tener todos los eventos deportivos del mundo, los mejores, pero si algo le cuesta mucho es tener credibilidad y hacer polémica. Hasta ellos critican que en otras cadenas se hace polémica por cualquier cosa pero es lo que le gusta a la gente. No pueden hablar mal de la selección porque es su producto principal, si hablan bien o mal del América nadie les cree y así con otros temas.

En el tema de los millenials que toda la gente se ufana de saber qué quieren, pero en verdad nadie sabe qué es lo que les gusta, no es poner jóvenes y mezclarlos con treintañeros, es en verdad estudiar qué están viendo los jóvenes de ahora. Ellos no quieren ver programas kilométricos de dos horas, ni humor de burla hacia otras personas.

LOS PARALÍMPICOS

Bien por ESPN y Canal 11 que los están transmitiendo, ellos no tienen obligatoriamente que pasarlos, pero eso demuestra su compromiso y que les interesa el deporte. En el caso de Claro Sports y Canal 22 pues se ve que es más obligación que ganas de darle difusión al evento, contrasta mucho todo lo que hicieron para los Juegos Olímpicos que lo que tienen ahora; hasta la gente no es la misma.

twitter@rubenanwar