Media Deporte

Panamericanos, ‘Recordgate’ y Dorados

En una plática reciente un comentarista de Claro Sports nos comentó que ese canal no lo ve nadie. Por supuesto esto no es cierto, porque sí tiene su público y más ahora con los Juegos Panamericanos. Lo que sí está para llorar es el tema de la asignación de deportes. Desde la inauguración no entiendo por qué no llevar a personajes que tienen en su empresa como Pepe Cárdenas o a Javier Solórzano. La hicieron como si fuera un evento normal, y no, fue la cobertura de un evento donde van a tener a muchos más atletas mexicanos en su pantalla (en Sochi solamente tuvieron a un mexicano en competencia). El primer día México ganó dos medallas de plata en nado sincronizado, pues bueno ellos presumen en tener hasta 6 canales, pero da la casualidad que en ningún canal pusieron estas competencias en vivo. Señores para su información cuando un mexicano está compitiendo en cualquier lugar del mundo, puede estar Michael Phelps y al auditorio del país le importa el mexicano, entiéndanlo así funciona la tv deportiva. Además,  no tienen que dividir los que sí fueron a Canadá y los que no, la gente solo sabe que ustedes transmiten y no tienen que decirles ‘vamos hasta Canadá con nuestros enviados’. Además, es una falta de respeto que ni siquiera pongan el nombre de los comentaristas en los eventos, esta gente se pasa todo el día narrando para que ni siquiera se les reconozca su labor. Para colmo el Twitter de la Federación Mexicana de Futbol ni siquiera les da promoción a la difusión de los juegos por el tema de sus compromisos comerciales con Sky e Izzi.

Para acabar la semana se suscitaron varias peleas en Twitter entre seleccionados de futbol y el periódico Récord, con hashtags como #MientoComoRecord por parte de los seleccionados y #RECORDNoMiente por parte del diario, transcurrió este pleito cuando Guillermo Ochoa comentó que desmintieran una nota donde el diario decía que se había reunido los jugadores porque estaban molestos con Miguel Herrera y ahí se detonó todo. Tuvieron mucho para comentar en Twitter tanto los medios como el público.

Felicidades al canal TVC Deportes por obtener los derechos de Dorados de Sinaloa para la transmisión de los juegos de local de la Liga Mx, ellos ya tuvieron futbol de Primera División hace muchos años, pero con el nacimiento de TDN los juegos que Televisa le vendía a este canal dejaron de dárselos por obvias razones. Ahora regresan a transmitir primera división con un equipo en exclusiva similar a lo que hace Fox Sports.  

twitter@rubenanwar