Media Deporte

Olímpicos, beisbol y mucho más...

Nanjing...

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing comenzaron el sábado pasado con una ceremonia espectacular y que pudo ser vista por tele abierta en el Canal 11 y por sistema de paga en Claro Sports. Algo que todavía no entienden los que tienen los derechos (UNO TV y/o Claro Sports) es que en ceremonias de inauguración y clausura no hay cortes, éstas aunque duren tres horas se transmiten íntegras. Televisa y Tv Azteca cuando tuvieron los derechos sí las dejaban, así como TVC Deportes cuando los tuvo también. El hecho de que tengan los derechos creo que es para aportar y enseñar algo nuevo. Por cierto ESPN y FOX Sports, que transmitieron los Juegos Olímpicos de Sochi, no están transmitiendo estos juegos, incluso no pasan ni highlights, algo muy lamentable, porque hay muchos mexicanos que están participando.

El “Básquet”... En la semana los aficionados al basquetbol tuvieron que volver a la antigüita al escuchar por radio en Internet los juegos de preparación de la selección nacional en un torneo en España. Esto, por supuesto, debido a que no había transmisión de televisión y a que en España, incluso con su misma selección, han entregado unas transmisiones pésimas en el canal llamado Teledeporte, una tristeza que en el país donde será el Mundial no tenga transmisiones de calidad.

Beisbol... Un evento que estuvo muy interesante fue la transmisión de ESPN de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, donde los equipos que representan a México siempre dan nota. Este evento es algo simple, pero con una gran producción como la saben hacer los estadunidenses, con historias como la del niño Ruy Martínez, quien con su corta estatura cautivó a todos los fans. Buen evento que en México podríamos tener con tantos torneos infantiles que hay.

Borregos “vs” Auténticos... Hace una semana tuve la oportunidad de estar en Monterrey y presenciar el clásico de futbol americano estudiantil de esa ciudad, entre Borregos Salvajes y Auténticos Tigres, es impresionante como varios medios estaban en el campo, afuera del estadio e incluso con helicópteros dándole seguimiento. Multimedios fue el canal que lo transmitió localmente y a nivel nacional Fox Sports lo pasó diferido.

Futbol Nacional... TDN fue el más afectado con la entrada de Fox Sports (León y Pachuca), así como ESPN (Leones Negros), ya que muchos juegos que tenían en exclusiva ya no los tienen, de hecho, esta semana tres juegos van por Televisa en abierta y uno por Sky, los demás, en Fox Sports, ESPN y Tv Azteca.

twitter@rubenanwar