Media Deporte

El Mundial que viene

Aunque faltan 47 días para el Mundial, en todos los medios de comunicación deportivos de México ya se están preparando para darles la mejor cobertura del evento. Lo que muchas de estas empresas por supuesto  no han dicho, ni les dirán, es el ambiente difícil que se vivirá en ese país. Desde protestas en las calles hasta cerca de los estadios, es el panorama que se vislumbra en la próxima Copa del Mundo que hará muy difícil y peligrosa la cobertura de este evento.

Lo que les había anticipado sobre la posible mancuerna de La Volpe y Hugo podría no realizarse debido a la chamba que adquirió el argentino en las Chivas, pero no crean que no harán hasta lo imposible por juntar a este par y por medio de la polémica ganar algo de rating. Además, para este Mundial tanto ESPN como Fox Sports tendrán resúmenes de los partidos, los famosos highlights, algo que no habian tenido y que por primera vez tendrán en sus programas de opinión. Por supuesto que con este ingrediente harán temblar a TDN, ya que su plus de analizar los partidos con imágenes ya los tendrán otros canales y ahí podremos ver en realidad quién tiene más capacidad para atraer al público.

En televisión abierta no hay mayor discusión, creo que TV Azteca tendrá un buen Mundial aunque lo único que no sé si le caiga bien al público sea la producción que será algo similar a lo que hicieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (se acuerdan del set de Alicia en el país de las maravillas). Pero bueno con tener a cuadro a Luis García, Christian Martinolli y Jorge Campos se rescata más que tener a 10 Compayitos.

Hablando de Compayitos y de Televisa Deportes ellos apuestan por sus dos jóvenes de la narración y por todo lo que han hecho por siglos: Derbez, Facundo, chavas guapas, etc.

Respecto a este tema vi por Twitter la encuesta de Televisa Deportes y se me hace muy mala leche contra sus dos comentaristas estelares de la actualidad, Raoul Ortiz y Andrés Vaca. Entren a la página para que vean todo lo que preguntan,  ahí tienen preguntas respecto a si les gusta el estilo de estos chicos, si tienen conocimiento y si hay factores que influyen para ver un juego con ellos, ¿acaso la gente de Televisa Deportes no se dio cuenta de esto cuando los reclutaron? Es lo primero que le piden a un comentarista deportivo. Aunque algo que sí me dio tristeza es que dentro de las cualidades que esta empresa considera para un buen comentarista es el manejo del humor, creo que aquí es el punto más importante, son comentaristas no son comediantes, si alguien le cae bien a la gente lo hará a la primera, si no es carismático por más que cuente chistes no caerá bien. Como les comenté, parece que quieren quemar a estos pobres chavitos a los lanzaron a las grandes ligas sin pasar por ligas menores. Les dejo el link para que puedan analizarlo: http://www.tuopinionesimportante.tv/futbolmexicano

 

NOTAS: Los promos que Fox Sports acaba de sacar causaron más polémica que las narraciones de Raúl Orvañanos, hay uno en especial que hablan de la trayectoria de André Marín donde hablan de toda su experiencia y lo hacen ver más arrogante de lo que luce en pantalla. Hay otros en los que sus talentos y reporteros comentan que la polémica se hace solo en un programa que es La última palabra, está bien que últimamente le han echado ganitas, pero de ahí a decir que son los mejores, sí les falta mucho… Si tiene oportunidad de asistir al cine a ver los juegos de Champions Legue, en verdad se los recomiendo es una gran experiencia y se aprecian mejor las jugadas… 

twitter@rubenanwar