Media Deporte

Mundial sin humor

Ya pasaron ocho años desde que Andrés Bustamante dejó de participar en Mundiales y Juegos Olímpicos. Desde Alemania 2006 que se dejó de ver en estos eventos donde era algo ya obligado, junto a José Ramón Fernández.

Desde entonces ya han pasado dos ediciones de los Juegos Olímpicos y una de Copa del Mundo y en verdad creo que su ausencia se nota más en este evento en Brasil, ya que los comediantes que llevaron las televisoras abiertas han dejado mucho que desear.

En Televisa, con el presupuesto que les dieron para llevar a Adrián Uribe, Los Mascabrothers y El Compayito mejor lo hubieran invertido en Andrés Bustamante, y les hubiera ido mejor. Es el clásico humor de albures, que solo  aprovechan de patiños a los futbolistas invitados, quienes al no entender mucho el humor mexicano se esfuerzan por hacer unas sonrisas más fingidas que las se escuchaban en los programas de comedia de
los 70.

En el caso de TV Azteca no hay como tal una barra de humor, pero lo compensan con sus comentaristas principales quienes tratan de sacarle al público una sonrisa con su CaipirinhaSunrise que es algo diferente y le gusta a la gente. Lo que no entiendo es como TV Azteca expone tanto a sus comentaristas a hacer esto. Sin duda, le agradan a la gente, esto es cierto y son más carismáticos que los de Televisa, pero de ahí al grado de que sean los cómicos del canal no creo que sea lo correcto.

LOS DEL CABLE

Esta semana se habló mucho de la pelea del Chelís con José Ramón Fernández, bueno fue más show todo lo que pasó que lo que sucedió. Me extraña de ESPN que siempre han tratado de alejarse de este tipo de temas, pero en este Mundial se están atreviendo a hacer esto porque la competencia en verdad es dura.

En lo que respecta a llevar al Chelís, creo que hay que probar diferentes personajes y no a uno que ya estuvo en TDN, ESPN (en una primera ocasión), Fox Sports y ahora regresa a ESPN.

NOTAS: Mucho se ha hablado del rating y es lógico al trasmitir los juegos por Canal 2 (que se ve hasta en la punta del Popocatépetl) y TV Azteca por el 7, se lleva de calle Televisa los ratings a lo que la gente de TV Azteca solo dice que para ellos es prioridad llevarlos por el 7 para darle más impulso a este canal… De lo más rescatable de Televisa son los reportajes de Montserrat Oliver, quien ha logrado lo que siempre ha querido la gente de Televisa, unir a las familias para ver sus reportajes…

twitter@rubenanwar