Media Deporte

Mucha selección en la televisión...

Semana movidita después de que comenzaron los Juegos Centroamericanos, con una ceremonia de inauguración espectacular y transmitida por las dos cadenas nacionales del país, por supuesto esto pareció un favor, ya que de ahí en fuera no han transmitido ningún evento deportivo, a pesar de que los deportistas mexicanos han pasado en varias pruebas a finales. Lo siento por la gente que no tiene Cablevisión o Dish, ya que son las únicas dos formas de poder ver la competencia. En internet, Claro Sports y TV Más de Veracruz hacen un buen esfuerzo pero nunca será igual a ver una producción en televisión con narración, ya que varios de estos canales te pasan la transmisión del evento sin comerciales y sin narradores, además de que se ha estado cayendo la transmisión.

Esta semana jugó la Selección Nacional en Bielorrusia y en Televisa Deportes siguen con su tónica de imitar el estilo de los aztecos, los chavos que narran con ellos se acoplaron a esta idea y se la pasan cotorreando entre sí, y hasta a Mauricio Ymay quien fue de enviado especial le tocó, ya que al medio tiempo tuvo que moverse y sus compañeros en México estuvieron burlándose que tal vez había ido al baño. En serio que si ya tenían un estilo no habría porque copiar, pero bueno, eso lo llevan haciendo desde antes del Mundial.

Hablando de la selección, en la mesa de TDN de ese mismo día, en Pasión, es muy evidente como Francisco Javier González no quiere criticar nada que vaya en contra del Tri. Para él todo fue bueno, no fue una gran derrota y todo era maravilloso, pero sus compañeros de la mesa le tundieron bien y bonito, mostrándole que no había por donde defender el mal juego del equipo.

Y hablando de la transmisión del partido hay un anuncio de Bancomer que sale en TV Azteca, el cual terminas odiando al banco, es inoportuno, abarca media pantalla y por lo regular evita que se vean las repeticiones, ojala tomen nota de esto.

Y ya para cerrar, les comento que en las cuentas oficiales de redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol tuvieron que promocionar a Claro Sports ya que era el único canal en Dish donde se vería el juego del equipo que participa en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Fue chistoso ver cómo promocionaban el canal de uno de los no tan queridos en la FMF.

twitter@rubenanwar