Media Deporte

México-Panamá, y Puebla por Sky

Una semana en la cual el mundo del futbol se sintió triste por la supuesta ayuda arbitral tanto en el México vs. Costa Rica y México vs. Panamá. Aquí lo que nos toca analizar son las diferentes posturas de los comentaristas. Por supuesto, en Televisa por más que trataban de controlarse Oswaldo, Duilio y Pietrasanta no pudieron contenerse y ahora sí dijeron lo que sentían.

Pietrasanta trató de suavizar las cosas, pero no había forma. En el caso de los aztecos parece que les dieron vitaminas y se soltaron cuando vieron la forma de marcar del penal, se empezaron a escuchar risas y se lamentaban, “¡es una maldita tristeza!”, se lamentó Luis García; “¡vámonos todos!”, gritó Martinoli, se contuvieron y no se aprovecharon de la situación cuando podrían haberlo hecho después de todo lo que ha pasado.

Por supuesto, el rating de este partido por el tema del morbo fue muy alto. Al otro día, en Pasión de TDN pasaron todos los memes del partido de un día anterior, pero cuando regresaron al estudio de lo único que comentaron fue del video de un surfista que escapó de un tiburón, de los memes no dijeron nada, increíble.

Volviendo a la transmisión de Televisa, en verdad no entiendo qué ganan mandando a Javier Rojas a un restaurante en Panamá, ¿en verdad lo que la gente en Panamá comente es trascendental antes de un partido? Ahora, lo triste es que después de todo el relajo ya no supimos más del comentarista, y creo que ahora sí era importante conocer su sentir después de ser agraviados. Además, continúan con las cápsulas de #PiojoMeteme, cuando creo que en lugar de apoyar al entrenador nacional ahora lo hacen ver como una persona que no es, sé que están patrocinadas, pero no es el momento para seguir con esa campaña.

Bueno al menos nos queda la temporada de la Liga Mx con la polémica que ha causado que se transmita Dorados por TVC Deportes, algo similar a lo que pasó cuando León decidió irse con Fox Sports. Todo esto se ha comentado en la semana, pero lo que no se ha dicho es que Puebla, equipo de Tv Azteca, también se va a transmitir por sistema de paga durante toda la temporada y el sistema será Sky que llevará todos los juegos de local. Parece que un desacuerdo entre la directiva y la televisora por el horario del domingo fue tajante para tomar esta decisión.

NOTAS: Buena nota de Toño Rosique en Deporte Caliente sobre los comediantes en eventos deportivos, esto a colación por el comediante que se coló a la conferencia de la FIFA y que le aventó billetes a Joseph Blatter…TDN continúa con los estrenos y ahora es Rebeca Rubio quien estrena programa en ese canal…

twitter@rubenanwar