Media Deporte

El ‘Martinoligate’

Hace unas semanas hablé del Recordgate y ahora se trasladó al Martinoligate, símbolo de que en nuestro país se habla más del periodista o del medio que de los eventos en sí.

Esto se fue gestando desde la Copa América cuando Miguel Herrera, regresando al DF, comentó que un solo “pendejo” era el que lo criticaba. Grave error. Eran muchas personas (ojo, no estoy diciendo que sean pendejos) quienes lo criticaban por su dirección técnica. Seamos sinceros lo que detonó la bomba fue el tuit a favor del Partido Verde el pasado 7 de Junio, del que incluso algunos comentaristas de TV Azteca, como Luis García, también tuitearon a favor de este partido. 

En el plano de los medios fue triste ver como TDN sí se ha convertido en el canal que no se quiere comprometer y esto va desde no apoyar a sus propios comentaristas (recuerden el episodio entre Mauricio Ymay y Tomás Boy, el cual nadie apoyó y mucho menos comentó) a diferencia de lo que hizo TV Azteca con Martinoli que fue totalmente lo opuesto, donde lo pusieron como un mártir. Lo de TDN fue triste ya que nunca hablaron de la agresión; ellos decían “presunta agresión”, “supuestamente”, porque no la vieron y no tenían video.

En el Noticiero Televisa Deportes el lunes no hablaron del tema y pusieron un top 10, las mejores imágenes del fin de semana, pero nada del Piojo hasta medio programa después. Es triste que se te haya ido la minita de oro, pero creo que hablaban más en Noticieros Televisa del tema que en Televisa Deportes. Platicando con varios amigos periodistas, no creemos que sea línea de la televisora, sino que algunos comentaristas de antes y los de ahora, se censuran.

Volviendo a lo que nos interesa, ya les había comentado que los juegos de la selección por TDW eran muy buenos. Desgraciadamente todo cambió en la Final que llegó el jefe de ellos, Francisco Javier González, y como que se cohibieron ya que todo lo que habían hecho perfectamente no lo ejecutaron.

Otro golpe para el fan deportivo: sacaron de los sistemas de paga al canal TVC Deportes así como a otros canales de la empresa PCTV, como el año pasado de Cablemás y Cablevisión, ahora fue de estos dos grupos... Fox Sports transmitirá los jueves por la noche de la NFL, aunque ellos dicen por primera vez en español no es cierto, el canal NFL Network tenía la opción de escuchar la narración en español… Por favor vean la cobertura del canal Multimedios de Monterrey con la inauguración del nuevo estadio de los Rayados; será desde las 16:00 horas del domingo hasta la 1 del Lunes, dicen que será espectacular…

twitter@rubenanwar