Media Deporte

"Marcaje" y el reciclaje en Televisa

Con un tuit de la cuenta de Marcaje Personal informaron que el último programa había sido el del lunes pasado y que dejaban de transmitir después de seis años. En una ocasión me tocó asistir al estudio cuando todavía el conductor era Carlos Alazraki y en ese programa el invitado era Miguel Herrera, no estaba mal el concepto, pero desde hace dos años que entraron David Medrano, Rafael Ocampo, Gerardo Velázquez de León, Rulo y Carlos Guerrero se volvió un buen programa, sobre todo de polémica que no había en tele abierta. Lo que nunca les ayudó fue el horario, ya fuera los lunes o los domingos, siempre los ponían muy tarde y en verdad era muy difícil disfrutar de los debates. Ojalá puedan retomar el concepto porque era muy sano tener una mesa de polémica como hay de sobra en los canales de cable y, sobre todo, con personajes de periódicos y de otros canales lo que la hacía plural.

En los tiempos de Javier Alarcón en Televisa Deportes se minimizaba o de plano ignoraba todo lo que tenía que ver con TDN y era muy difícil ver algún material de ellos en algún espacio de TD, alguna conferencia, entrevista, nota, etc. Ahora, en cada enlace o programa hay alguien que laboraba antes en TDN y lo hemos visto en los juegos de la Liga Mx. La pesadilla de muchos de Televisa Chapultepec se cumplió, los de TDN los invadieron, literalmente. Ahora, creo que esta competencia interna es sana, pero lo que no me late es que se fusilen para sus programas materiales de Univisión Deportes. No es ninguna mentira que el presupuesto de Univisión es mucho más grande que el de cualquier canal deportivo de México, siempre tienen los mejores eventos y siempre hay algún enviado especial. Hablo de esto porque he visto varias veces que meten capsulas hechas para Univisión Deportes en los noticiarios de Televisa Deportes como si fueran suyas.

Sobre Chivas Tv... Ellos piensan subir todo el canal o los contenidos a internet y esto previniendo que Televisa (que andan muy rencorosos) les pueda bloquear el salir en Sky o Izzi, entonces ellos quieren salir con eso por internet que es una vía libre y donde cualquiera puede ingresar. Ahora, el punto de los partidos es que estos podrían ser vistos en cine, con un pago por cada juego. 

twitter@rubenanwar