Media Deporte

La Liguilla

Pensé que este día nunca llegaría, pero pasó, Tv Azteca se quedó sin Liguilla y esto sí es una gran noticia en los medios, porque por más que uno le quiera ver la probabilidad de que eso pasara, ésta se veía muy remota. Según Ricardo Salazar, de Televisa Deportes, dio información en su Twitter de que desde el torneo 1974-75 esta empresa que antes se llamaba Canal 13 o Imevisión no se había quedado fuera de la Liguilla; es decir, 39 años han pasado desde la última vez.

Por supuesto, es una gran pérdida para Tv Azteca en el aspecto económico, ya que lo que se percibe por Liguilla muchas veces alcanza para pagarles una temporada entera  a los equipos, además que mediáticamente te ayuda porque estás en los partidos que toda la gente quiere ver y tu rating es alto. Para tratar de contrarrestar esto, durante el juego de Pumas vs. América sacaron en la página de Azteca Deportes un programa llamado Liguilla Botanera, que trataba de asimilar que unos amigos estaban en un jardín viendo la Liguilla y comentándola, estos amigos eran Luis García, Christian Martinoli, David Medrano, Carlos Guerrero y Antonio Rosique. El concepto como para un previo o post game no está nada mal, en serio que es novedoso y divertido, pero ponerlo durante el juego, que me imagino por rating fue el más alto de la semana, fue un error, ya que poca gente se enteró y al hacerlo por internet menos personas podrían verlo.

Hablando de este juego me sorprendió mucho que Televisa, al minuto 43, enfocó las cámaras en una manta que se encontraba en el Estadio Olímpico haciendo referencia al tema de Ayotzinapa. Fue buen detalle, e incluso los comentaristas lo dijeron al aire.  Hablando de este juego, en verdad creo que el helicóptero es un gasto innecesario y no ayuda en nada a la transmisión. Por lo regular el lente no es muy bueno. Creo que aquí Tv Azteca les ha ganado mucho con la Campos Cam, porque da una buena perspectiva del estadio, además de que es mucho más barata que tener un helicóptero con un mal audio en la transmisión.

NOTAS

Me extraña que la gente de Televisa suba vines a su cuenta de Twitter de un juego que ellos producen, se lo creo a los periódicos y otros medios sin derechos, pero a Televisa que tiene los derechos, que suba un video de la tele que se ve muy mal… Ojalá América tenga preparado algo esta tarde para recordar a uno de sus más grandes seguidores: Roberto Gómez Bolaños, quien hasta en películas mostró otro rostro de este club DEP.

twitter@rubenanwar