Media Deporte

Juegos centroamericanos, Salón de la Fama y no fue penal

Al fin llegó el día, bueno al menos para los jarochos, ya que arrancaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los cuales después de mucha publicidad en paraderos, periódicos, etc., solo se podrán ver por Claro Sports y TVC Deportes a nivel nacional. La clausura se transmitirá por TV Azteca y Televisa, así como por estos canales de tv de paga que les comenté, pero como siempre a las cadenas abiertas el deporte no les interesa y no van a pasar ninguna competencia hasta ahora, no sé si el próximo martes que comienza el futbol de la selección varonil lo vayan a transmitir, pero como es costumbre y como ocurrió en Juegos Panamericanos, vuelven a mostrar su falta de apoyo al deporte nacional cuando no se trata del balompié. Antes, a la gente le enojaba que pasara esto, ahora se resignan porque ya saben que no les importa.

Hablando del futbol y del juego de la selección nacional contra Holanda en ese país. En la semana me tocó ver un programa especial de ESPN respecto a la clásica frase después del Mundial de Brasil que fue la de “no era penal”, donde entrevistaron a los jugadores que estuvieron en ese partido y comentaron que fue lo que pasó en ese juego. En verdad respeto mucho la línea editorial de ESPN y las cosas que realizan, pero hacer un programa de esta frase y de ese momento que no es más que la misma representación del conformismo del mexicano y de echarle la culpa siempre a otra cuestión, no es lo mejor. En verdad, tal vez un reportaje hubiera sido lo normal, pero un programa completo de esta frase fue para llorar.

En otro tema, fue muy buen evento la transmisión de los nuevos integrantes del Salón de la Fama en Pachuca que tuvieron tanto Fox Sports como TVC Deportes, el evento es bueno, no tan largo y llama la atención a todos los fans del futbol. Pero como siempre las envidias y rencillas entre los miembros del futbol nacional y la gente del Grupo Pachuca opacó que no tuvieran mucha presencia de futbolistas y directivos,  por supuesto de gente de Televisa y TV Azteca. Si el Grupo Pachuca se separa del Salón de la Fama y lo deja como un ente independiente, lo cual podría ocurrir en el futuro, la historia sería diferente, pero como no creo que esto suceda seguiremos viendo estos desaires por muchos años.

twitter@rubenanwar