Media Deporte

Los Juegos Olímpicos para "dummies"

Primero quiero que entiendan esto:

Olimpiada: Periodo de cuatro años comprendido entre dos celebraciones consecutivas de Juegos Olímpicos. Los JO son los que comienzan la semana entrante, así de fácil. Bueno, tendrán varias opciones…

Claro Sports: Los dueños de los derechos que los pueden ver en Dish por varios canales y por internet totalmente gratis y con eventos en vivo y on demand también gratis.

Los programas de análisis medio hechos al vapor, ya que anunciaron a sus talentos muy tarde y ponen a Javier Solorzano y a Alberto Lati como sus iconos, que no entiendo qué hubiera pasado si Lati no sale de Televisa, estarían más solos.

ESPN: Tendrán en uso sus tres canales, dividiendo en uno lo más importante, en otro a los mexicanos y en otro los eventos de relevancia. Llevan preparándose mucho más que los otros y las transmisiones de Toronto son su mejor carta de presentación. Las mesas de análisis serán buenas, se van a robar el rating.

Fox Sports: También tendrá muchos eventos en vivo, pero al tener más compromisos que ESPN no van a poder dar tanta variedad. Se fueron todos sus comentaristas, pero como tal no puedes identificar quién es su ancla. Igualmente tardaron mucho en presentar talentos, pero al final ya se pusieron las pilas.

Canal 22: Transmitirá casi toda la programación de Claro Sports y no hará muchos programas, buena opción, ya que tiene experiencia en eventos desde los Olímpicos de 2010, ojalá logren buena distribución.

Canal 11: Fueron los más tardados de todas las cadenas, apenas el jueves presentaron su cobertura que sé será buena por los personajes que se llevaron como Javier Solorzano (quien dobletea), Gerardo Velázquez de León, Gustavo Calderón, Alejandro Olvera, Juan Carlos  Zúñiga, Nelson Vargas, Gerardo Bobadilla, entre otros.

Aquí la bronca es que no se sabe qué canales transmitirán los Juegos porque tienen dos, y sus redes sociales, que informan como oficina de gobierno, tampoco ayudan, así que todo es una incógnita.

Red de televisoras estatales: Esta señal se las tuvo que dar Claro Sports para no tener problemas con el Comité Olímpico Internacional de que no se vieran en todo el país, así que me imagino será un contenido similar al del Canal 22, buena opción para mucha gente en lugares donde no llega el cable, Dish, Sky, etc.

twitter@rubenanwar