Media Deporte

Garay, Panamericanos y ¿‘Joserra’ y Marín juntos?

Gran sorpresa me causó ver el comercial de Telcel donde salen André Marín, Jean Duverger y José Ramón Fernández; la sorpresa no me la causó el que estuvieran André y José Ramón porque clarito se ve que no estuvieron juntos, sino que éste apareciera al principio de los juegos de la Copa Oro en TDN. Lo que sí les debe dar envidia a los televisos, porque de estos tres, ninguno es talento de ellos y lo tienen que poner antes de cada juego, ni modo aquí el dinero manda.

Hablando de TDN, pude ver cómo se le daba gran promoción al programa Futbol en serio. En verdad, TDN tiene que aprovechar que este año les han dado un apoyo como no lo había tenido antes y sacarle el mayor jugo.

Hablando del juego de la selección, en radio TDW, para ser más exactos, armó un buen equipo en el cual estaba Iñaki Álvarez, Félix García, Vladimir Pozo, Alfredo Tame y Jorge Whitaker. Una transmisión con estadísticas, narración y hasta las apuestas que se tenían durante y antes del juego lo que hizo una transmisión muy amena.

Desde este día comienzan formalmente las competencias de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, estos serán transmitidos por Dish y en internet por Claro Sports, que con un gran ejército de producción tanto en México como en Canadá, tratarán de mostrar que son un canal preparado para grandes eventos. Hay que recordar que ya tuvieron su gran prueba con los Juegos de Sochi, donde ESPN y Fox Sports se llevaron los reflectores.

Lo de Enrique Garay me tomó por sorpresa y es que pensaba que era uno de los talentos más sólidos en TV Azteca. Muchas personas del departamento de Deportes han dejado de laborar ahí y no solamente los talentos conocidos como Garay o Juan Carlos Vázquez, sino también personas de la producción. Como se los comenté antes, no todo es futbol y si van a enfocarse en eso van a caer en un gran error, hasta Televisa que basa su programación en el futbol sabe que hay diversidad y darles a tu auditorio lo más fácil no siempre es lo mejor. Ojalá que en Azteca Deportes sepan qué rumbo van a tomar y nos digan que pasara con el Ritual NFL, ya que se les fueron dos de los tres comentaristas, solo quedó Joaquín Castillo, a poco menos de dos meses de que comience la NFL.

twitter@rubenanwar